HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reunión para concretar la estrategia ´Gestorcito de Paz´

La Administración Distrital a través de la Alta Consejería para la Paz y Postconflicto se reunió para concretar la estrategia de ‘Gestorcito de Paz, para el bienestar social de esta población. Con esta iniciativa se busca que desde la infancia se pueda organizar estrategias  para  direccionar  o guiar  a los niños, las niñas y los jóvenes para que de esta forma ellos tomen conciencia.

 

A través de la Alta Consejería para la Paz y Postconflicto, liderada por Anabel Zúñiga, quien sigue directrices del alcalde de la ciudad Rafael Alejandro Martínez, se llevó a cabo esa actividad.

 

Con el fin de promover que los niños, las niñas y los adolescentes puedan emprender caminos diferentes, plantear proyectos de cambio para transformar la realidad de sus entornos, esforzarse para formarse como personas integrales, tener claridad sobre lo que desean ser en la vida y apropiarse de los temas de ciudad, se realizó una reunión para definir la estrategia denominada ‘Gestorcito de Paz’

A través de la Alta Consejería para la Paz y Postconflicto, liderada por Anabel Zúñiga, quien sigue directrices del alcalde de la ciudad Rafael Alejandro Martínez, se llevó a cabo esa actividad.

 “Esta iniciativa lo que busca es que desde la infancia se pueda organizar estrategias  para  direccionar  o guiar  a los niños, las niñas y los jóvenes para que de esta forma ellos tomen conciencia y aprendan a darle una solución positivamente a los diferentes problemas que se presenten a lo largo de su vida, que sepan, comprendan y practiquen el diálogo como método de solución o resolución de problemas pacíficamente. Al mismo tiempo, fomentar la buena convivencia”, afirmó, Zúñiga.

Con esta propuesta, una vez más el Distrito promueve la sana convivencia entre los niños, las niñas, los adolecente y los jóvenes. Asimismo, brindarles acompañamiento y las herramientas necesarias para que estos se conviertan en  líderes y personas transformadoras de la realidad que requiere Santa Marta para seguir el proceso.

Finalmente, esta reunión contó con la presencia de una referente del Sistema Nacional de Victimas del Bienestar Familiar –Icbf-, Miriam Estelar Gómez y el director de infancia, adolescencia y juventud del Distrito, Kevin Mendoza.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más