Personería suspendió por 3 meses al Gerente de la ESE

Omar Suárez Prasca, Gerente de la ESE Alejandro Próspero Reverend suspendido por la Personería.

 

Con ello se da inicio a una investigación disciplinaria.

 

La Personería distrital de Santa Marta decidió ayer suspender por el término de tres meses del cargo al Gerente de la ESE Alejandro Próspero Reverend, Omar de Jesús Suárez Prasca

El informe indica que las causales para tal decisión son, “presuntas irregularidades en las contratación, financiera y administrativa de la vigencia 2017, estas actuaciones se encuentran salvaguardas bajo los principios legales y constitucionales al debido proceso, derechos de defensa y contradicción del implicado”.

Chadan Rosado Taylor, personero distrital al respecto dijo que, “la Personera delegada para asuntos disciplinario, Ana María Fuentes, en primera instancia adoptó la decisión de suspender del cargo al Gerente de la ESE Alejandro Prospero Reverend, Omar Suárez Prasca, toda vez que dentro de su potestad disciplinaria advierte que debe operar la suspensión del funcionario”.

 

IMPLICACIONES

De la misma manera explicó el Personero distrital que, “esto implica que comienza una investigación disciplinaria, que existe una presunción de inocencia,  que no quiere decir la suspensión, que el gerente está siendo sancionado o que se le puede indilgar la responsabilidad, de comer una falta”.

Afirmó que “él va a tener todas las garantía procesales para que allegue al proceso, todas las pruebas a su favor, en eras de controvertir la decisión adoptada por la Personera”.

Sobre cuándo comenzaría a regir la suspensión explicó, “esa suspensión comienza a aplicarse de manera inmediata. Ya fue notifica el Alcalde Rafael Martínez, Jefe de Recurso Humanos y fue notificado el Gerente en las instalaciones de la ESE Alejandro Prospero Reverend”.

 

LEGALIDAD

“Esta decisión está revertida de total legalidad, es por esto que implica necesariamente que cese el ejercicio de sus funciones, y entre a atender el proceso disciplinario que cursa en su contra”, dijo el Personero distrital Chadan Rosado.

Sobre quien entraría a reemplazar al el Gerente Omar Suárez Prasca, dijo que es una potestad que tiene  el Alcalde de Santa Marta que a su juicio y a su criterio escogerá  la persona que a bien considere el Mandatario.

Como se recordará en la ciudad se vivió un paro en la salud debido a la deuda de más de tres meses  los empleados de los diferentes puestos de salud del Distrito, además se venía denunciando la falta de insumos en los mismos y el mal trato de parte de los funcionarios de las bolsas de empleo para con esto empleados.

 

ALCALDE MARTÍNEZ

Ante la parálisis el alcalde Rafael Martínez presidió una reunión que tuvo lugar en la Alcaldía distrital, luego de que el mandatario local en compañía del personero del Distrito Chadan Rosado, visitarán los centros de salud IPC La Candelaria, Bastidas y Bonda, encontrando graves falencias de gestión de la entidad que se traducen en mala prestación, falta de insumos, mantenimiento, deficiencia en la infraestructura, equipos biomédicos en malas condiciones y quejas del personal.

Justamente el alcalde Rafael Martínez sobre ese tema se pronunció y dijo que se avanzará en dar una solución al problema, y si es necesario se determinará adelantar una denuncia penal, pues no está de acuerdo sobre cómo se ha manejado la gestión, el control y  el seguimiento a los diferentes contratos con los que se prestan los servicios a través de la ESE Alejandro Próspero Reverend: “No puede ser que el hospital público le pague a las empresas tercerizadas con las que se prestan los servicios, y estas no paguen al personal o no le haga llegar los recursos a estos”, afirmó en la reunión.

También podría gustarte