HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hay que dar con responsables de la matanza de los policías

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, repudió el atentado que habría cometido el ‘Clan del Golfo’, que dejó ocho policías muertos en hechos ocurridos en el municipio de San Pedro de Urabá, cuando una patrulla de la institución escoltaba un vehículo de la Unidades de Restitución de Tierras y Antiterrorismo.

El procurador usó su cuenta de Twitter para, además, solicitar acciones contundentes por parte de la Policía y las Fuerzas Militares, las cuales hace casi dos años trabajan de manera conjunta para desarticular dicha organización criminal por medio del plan conocido como Operación Agamenón II.

«No es suficiente rechazar el asesinato cobarde de los policías en Urabá. Las autoridades tienen la obligación de averiguar los hechos y sancionar a los responsables. Nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas y con la @PoliciaColombia», escribió Carrillo en su cuenta de la red social.

Dicho atentado se trataría de una retaliación por parte de la organización que lidera ‘alias Otoniel’, como consecuencia de la baja de alias ‘El Indio’, su segundo al mando, quien murió luego de una operación coordinada entre la Policía y las Fuerzas Militares en el departamento de Córdoba, hace dos semanas.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron a las 8:20 de la mañana. Las indagaciones señalan que a esa hora se registró un ataque contra un vehículo de la Institución en el que se movilizaban los policías. El automotor fue afectado por la detonación de un artefacto explosivo, indicó el reporte.

La Dirección General de la Policía anunció que en el hecho delictivo fallecieron el subintendente Fabio Sarmiento Sarmiento y los patrulleros Never Alfonso Sierra Franco, John Jairo González Cardona, José David Pérez Hernández, Darlin Rodríguez Sarabia, Jorge Pacheco Solano, Giovanny Rodríguez Castaño y José Alejandro Sade Ballesteros.

“La Policía Nacional rechaza este acto terrorista y de manera conjunta con las demás autoridades adelantan los trabajos tendientes a ubicar y capturar a los responsables lo antes posible. La Institución se solidariza con las respetadas familias de los uniformados que ofrendaron su vida en cumplimiento de su deber”, se lee en el comunicado emitido por la institución.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más