HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Atentan contra oleoducto trasandino en Ricaurte, Nariño

Autoridades departamentales confirmaron un atentando contra un tubo del oleoducto trasandino, en la vereda San Francisco del municipio de Ricaurte, Nariño, en la madrugada de este jueves.

Ecopetrol confirmó ya se activó un plan de contingencia para atender el hecho. Aunque no han sido identificados los responsables del ataque, alias Guacho podría estar relacionado.

«Estamos a la espera de que la Fuerza Pública para establecer la afectación ambiental ocasionada por este hecho y realizar de manera inmediata las labores de limpieza y las reparaciones correspondientes», dice el comunicado.

La estatal petrolera también aseguró que “Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad y seguridad de las personas, afectan gravemente a las comunidades vecinas y al medio ambiente”,

Carlos Bravo, director de Gestión del Riesgo del departamento confirmó también que, según el reporte de las autoridades de la zona, no se presentó derrame porque en el momento del atentado no se estaba realizando bombeo.

Este sería el décimo evento de este tipo ocurrido en Nariño, en lo que va de este año. Cali El País.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más