HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Polémica entre clubes chilenos y Reinaldo Rueda

El estratega solo pudo contar con 14 de los 24 jugadores que convocó. Los futbolistas que convocó de la Universidad de Chile y de Colo Colo no fueron prestados.

El técnico colombiano sólo pudo contar con 14 de los 24 jugadores convocados. Faltaron diez de la U y el Colo Colo debido a que el próximo domingo se enfrentarán en el superclásico del fútbol chileno.

 

El seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, criticó la ausencia de jugadores de la Universidad de Chile y del Colo Colo en un ciclo de prácticas con la selección pero descartó algún castigo para los futbolistas o los clubes. «Hay que respetar los espacios, pero ya habrá momento para trabajar con esos jugadores. Lo importante son los que sí vinieron», dijo Rueda a los periodistas al concluir el ciclo, que había comenzado el pasado lunes.

El técnico colombiano sólo pudo contar con 14 de los 24 jugadores convocados. Faltaron diez de la U y el Colo Colo debido a que el próximo domingo se enfrentarán en el superclásico del fútbol chileno, en la novena jornada del torneo de primera división.

De ocho convocados, la U sólo cedió a la selección al delantero Francisco Arancibia y el Colo Colo, de cuatro citados, autorizó únicamente al portero Brayan Cortés. «Es una decisión respetable, pero no la comparto. Ellos son los dueños de los jugadores. Es respetable, pero no entendible porque, al final, la selección es para mostrar el trabajo de los clubes», dijo Rueda. «Yo soy empleado de los clubes. La selección potencia internacionalmente a los jugadores. Nuestros futbolistas trascienden a través de las selecciones nacionales», subrayó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más