HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inauguran Centro de formación para jóvenes y adultos

Los jóvenes reciben capacitación en sistemas con equipos de última tecnología  por parte de profesores especializados.

 

Gracias al convenio firmado en el año 2016 con la Embajada de Japón en Colombia, Coomulbanano y Fundaunibán, se logró la adecuación de una infraestructura que permitirá servir de espacio para capacitar a todos los jóvenes y adultos en el municipio de la Zona Bananera.

El centro  será inaugurado el próximo 24 de abril el cual  estará presidido por el señor Hiroshi Aoki, Primer Secretario y Jefe de Cooperación de la Embajada del Japón en Colombia; Eudaldo Fonseca Carranza, Gerente de Coomulbanano; Juan Luis Cardona Sierra, Presidente de Unibán; Víctor Hugo Armenta, Director Regional del SENA; Holmes de Jesús Echeverría de la Rosa, alcalde municipal de la Zona Bananera, entre otros representantes de organizaciones y gremios que se han unido a esta iniciativa.

El Centro de Formación para el Trabajo y el Emprendimiento, tiene la finalidad de capacitar y formar a jóvenes y adultos para que tengan acceso al mercado laboral a través del empleo, articulados a la oferta y la demanda del sector productivo de la región para generar oportunidades de empleo y el emprendimiento en un ambiente adecuado para el aprendizaje.

Se espera para este año 2018 poder formar a 250 jóvenes en diferentes capacitaciones técnicas, tecnológicas y competencias básicas vocacionales, con instructores propios especialistas en  competencias para la vida y el emprendimiento.

Este es un proyecto liderado por el Comité de Educación de la Cooperativa Multiactiva de Bananeros de Orihueca  Coomulbanano,  quién desde el año 2015 incluyó dentro de su plan de trabajo la adecuación de la edificación y esto se hizo realidad en el año 2016 cuando fue firmado el convenio de remodelación.

Con este proyecto se ofrece una respuesta a las necesidades y expectativas de la población de jóvenes y adultos que por diferentes circunstancias no tienen acceso al sistema educativo; por tal motivo el modelo de este programa tiene un enfoque humanístico que busca brindarle al joven y al adulto un tipo de educación integral que lo haga responsable, participativo y consciente de la necesidad de construirse en un elemento de paz y de desarrollo social y económico del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más