HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

MinSalud socializa plan de beneficios

Manuel Navarro Rada, secretario de Salud del Departamento.

Con la Resolución 5267 del 2017, el Ministerio de Salud y Protección Social adoptó el listado de servicios y tecnologías que serán excluidos de la financiación con recursos públicos asignados a la salud.

 

La Secretaría Seccional de Salud del Magdalena a través del Ministerio de Salud y Protección Social tienen programado para hoy 13 de abril la socialización de la resolución 5269 de 2017 “Actualización de Plan de Beneficios con cargo a la Unidad de Pago por Capitación (UPC)”.

También está contemplado la socialización de la Resolución 5171 de 2017 “Actualización de la clasificación única de procedimientos en salud, CUPS”, y Resolución 5267 de 2017 “Por la cual se adopta el listado de servicios y tecnologías que serán excluida de la financiación con  recursos públicos asignados a la salud”.

A este encuentro, que se realizará en el auditorio de la Secretaría Seccional de Salud del Magdalena, asistirán las  EPS Subsidiadas y Contributivas, IPS, Secretarios de Salud Municipales y Distrital. La Personaría, Defensoría del Pueblo, Comunidad médica, Sociedades científicas, Comunidad Universitaria, Organizaciones de Usuarios, y Servidores Públicos del Departamento del Magdalena.

Con la Resolución 5267 del 2017, el Ministerio de Salud y Protección Social adoptó el listado de servicios y tecnologías que serán excluidos de la financiación con recursos públicos asignados a la salud, el cual se encuentra en el anexo técnico que forma parte del acto administrativo.

La Resolución 5269 de 2017 tiene por objeto actualizar integralmente el plan de beneficios en salud con cargo a la Unidad de Pago por Capitación, UPC, como mecanismo de protección colectiva, y establecer las coberturas de los servicios y tecnologías en salud que deberán se garantizados por las EPS en el territorios nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más