HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregaron 700 kits escolares a niños de escasos recursos

Los niños de las instituciones educativas, recibiendo los kits escolares por parte de la Fundación Diez.

Continuando con la labor social enfocada en las zonas más apartadas, la Fundación Diez dotó de 700 kits escolares a niños de escasos recursos del municipio de Tenerife que hacen parte de las instituciones educativas Nelson Miranda, María Auxiliadora y Carmelitano, actividad organizada por esta Fundación  con el apoyo de Cajamag y empresas privadas.

El evento denominado ‘Un diez en educación’ se realizó con la idea de seguir favoreciendo a los más pequeños, emprendiendo la tarea de llegar a las instituciones educativas del casco urbano y de las zonas rurales, contribuyendo al crecimiento académico y disciplinario de los infantes.

La entrega de los kits que contienen borradores, lápices, cuadernos, entre otros, fueron entregados en la institución educativa Nelson Miranda. “Este es el segundo año que hacemos esta actividad, en el 2018  inauguramos la escuela de valores, que es un proyecto muy bonito, y va encaminado a fortalecer como su mismo nombre lo dice los valores en los niños”, aseguró Marlen Escobar coordinadora de la escuela.

Durante el evento  se realizaron actividades recreativas por parte de Cajamag quien se sumó a esta causa con su personal humano y logístico para que esto fuera posible. Trabajar por la educación de los niños genera inclusión social y valor agregado para ellos que son el futuro de la sociedad, de allí la importancia de motivarlos a que se eduquen integralmente para que cuando sean adultos puedan incursionar en el mercado laboral mejorando su calidad de vida y la de sus familias, afianzándose en valores morales que los lleven a ser mejores personas.

La Fundación Diez es una entidad que busca servir a quien más lo necesite, contribuyendo a su desarrollo personal de forma integral, académica, psicológica, intelectual y cultural, desarrollando proyectos como la Escuela Integral de Valores y Artes.

Con esta iniciativa se pretende cuidar los intereses de estas comunidades los cuales con el apoyo de la comunidad podrán  favorecer la jornada educativa de esta población.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más