HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A punta de ´bolillo´, Junior gana y se acerca a los ´ocho´

Dando ´bolillo´ y a los grandes equipos del país, Junior de Barranquilla avanza en la Liga ganando compromisos en condición de visitantes claves en sus aspiraciones.

El equipo barranquillero continúa en alza de la mano de Hernán Darío Gómez y así lo ratificó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, consiguiendo una victoria clave 0-1 ante el Deportes Tolima. Con este resultado el equipo barranquillero quedó muy cerca de ingresar al grupo de los ocho.

Carlos Bacca estuvo cerca de adelantar a los barranquilleros a los 22 minutos, enganchando un rival al borde del área y sacando un potente disparo de pierna derecha que el portero Cristian Vargas envió al tiro de esquina.

Tolima se sacudió del dominio visitante y tuvo un mano entre su goleador Diego Herazo y el portero Jefferson Martínez. Herazo recibió un balón filtrado en el área y remató de pierna derecha ante la presión e un rival, controlando Martínez la pelota sin inconvenientes.

En el cierre del primer tiempo Herazo estuvo una vez más cerca de romper el cero, con un tiro libre ejecutado de pierna derecha que se marchó por muy poco sobre el poste derecho de la meta de Martínez. El atacante chocoano pateó el cobro ante la mirada de Yeison Guzmán, quien dirigió la jugada que terminó en la falta.

SEGUNDO TIEMPO 

Léider Riascos, en una gran acción individual, dio el primer aviso de la etapa complementaria, tomando un balón en el centro del campo y marchándose en solitario, ganando en velocidad y gambeta ante la presión de varios defensores, terminando la acción con un tímido remate que controló sin problema el portero visitante.

A los 56 minutos fue Carlos Bacca el que estuvo cerca de romper el cero, rematando de volea y por encima del travesaño un pase filtrado de Walmer Pacheco, quien se había asociado de gran manera con Vladimir Hernández.

Carlos Sierra, ingresado para la etapa complementaria, estuvo muy cerca de inclinar la balanza a favor de los visitantes con un potente remate de media distancia tras un tiro libre. Vargas volvió a ser figura con una atajada a ras de pasto sobre el poste de su mano derecha.

La respuesta del Tolima llegó a lo 80 minutos con un pase en profundidad que dejó mano a mano a Juan Fernando Caicedo con el portero Martínez; sin embargo remató incómodo, siendo controlando el disparo por la zaga visitante.

A los 81 minutos llegó el único tanto del partido, con un remate espectacular de Léider Berrío, quien recibió un pase entre líneas y sacó un potente derechazo a tres dedos, ubicando la pelota en un ángulo imposible de contener para el portero Cristian Vargas.

La más clara del complemento para Tolima la tuvo Óscar Valencilla, en un centro preciso de Riascos que el jugador cabeceó en palomita en el segundo palo, estrellando la pelota en el vertical derecho, controlando el balón el portero Jefferson Martínez.

Por la misma vía, ya en tiempo de descuento, Juan Fernando Caicedo remató desviado de cabeza, tras un centro del uruguayo Facundo Boné desde el borde del área, el cual no pudo tener destino de gol por el experimentado atacante.

Junior igualó la línea de los 18 puntos del Tolima con esta victoria, ambos equipos se ubican fuera del grupo de los ocho. Los barranquilleros recibirán a Jaguares el próximo sábado; los tolimenses recibirán a Tigre de Argentina en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más