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Alcaldía definirá en 4 meses si licita o no el transporte público

El Alcalde Rafael Martinez les dijo a los representantes de las empresas locales de transporte que ya no hay más plazo para que cumplan y demuestren  que pueden operar el SETP.

 

La administración de la ciudad le dio un ultimátum a los transportadores que operan el servicio público de pasajeros para que demuestren que pueden con la prestación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta.

 

La Alcaldía distrital expidió el decreto 090 por medio del cual se modifica el decreto 471 del 10 de noviembre de 2017, para la adopción del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta.

Con la modificación de este decreto, se formalizan los requerimientos necesarios para el eficiente funcionamiento del sistema en el año 2019, abriendo la posibilidad de la reorganización del servicio del transporte público en la ciudad.

“El balón está en sus manos, ya se han establecidos los plazos, les hemos dicho a las cuatro empresas que han venido prestando el servicio en la ciudad, que se pusieran “las pilas”, que ya no hay más espera, al incumplimiento de uno de estos requisitos, me toca entrar en licitación”, señaló el alcalde Rafael Martínez.

Por su parte Ladys Urquijo, gerente del Sistema Estratégico de Trasporte agregó, “es necesario que exista esta estructura que permita una reorganización del sistema actual, dándole la posibilidad a los trasportadores que tenemos en la ciudad. Desde el ente gestor, el SETP y la Secretaria de Movilidad, acompañaremos este proceso con mesas de trabajo que permita resolver dudas y sacar a delante este proceso”.

 

LOS REQUISITOS

Los principales requerimientos para los transportadores del servicio urbano son cuatro, el primero de ellos es la conformación de un operador con capacidad para responder a las necesidades operacionales,  “estos deberán alcanzar una calificación satisfactoria de indicadores de calidad del servicio, es necesario que el operador conformado cuente con un mínimo de 300 vehículos de su propiedad o de sus socios, así mismo deberá reponer 20 busetones”.

Luego afirmó que ´esta formalidad debe cumplirse mediante plazos que se han establecido en la modificación del decreto, iniciando en el mes de abril y finalizará en agosto del presente año”, recordó el alcalde Martínez.

Añadió que ´de no cumplirse con la reorganización del servicio por incumplimiento de alguno de estos plazos, de manera inmediata se inicia el proceso para la licitación del servicio de transporte urbano en Santa Marta”.

Recordó  que de manera oportuna la entidad ha realizado socializaciones con representes del Sistema de Transporte Unificado sobre lo que será la puesta en marcha del sistema.

Los trasportadores por su parte han manifestado el interés de hacer parte de este proceso, sin embargo, aseguran que harán todo lo que les compete y cumplir con los tiempos establecidos, así lo preciso Leonard García representante de los propietarios del transporte público.

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