HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mujeres de Tasajera bloquearon la Troncal

Por espacio de media hora medio centenar de mujeres del sector de Las Flores, en el corregimiento de Tajasera, municipio de Puebloviejo, bloquearon la Troncal del Caribe, en protesta por la falta de luz.

 

La Troncal del Caribe, en el tramo Ciénaga a Barranquilla, ayer por la tarde estuvo bloqueada a la altura del corregimiento de Tasajera, en el municipio de Puebloviejo, debido a una protesta adelantada por mujeres, por la falta de fluido eléctrico.

 

De acuerdo con la información suministrada por mujeres, el bloqueo se dio entre las 4:00 hasta las 4:30 de la tarde cerca del peaje, debido a que llevaban más de cinco días sin el suministro del servicio debido al daño del transformador que abastece la población.

En ambos sentidos de la arteria que interconecta la Región Caribe Colombiana con el interior del país, donde a diario transitan más de 400 mil vehículos, según el reporte del Ministerio de Transporte, las filas de vehículos esperando sea reabierta para seguir hacia su sitio de destino.

Con llantas, maderos, ramas de árboles y otros elementos sólidos cerca de medio centenar de mujeres trabajadoras del sector Las Flores, desafiando la inclemencia del clima se apostaron sobre el asfalto desde donde exigieron de Electricaribe y la Alcaldía Municipal la solución al problema.

 

HABLARON LAS MUJERES

“Hemos sido claro con la Administración Municipal, que si hoy no nos arreglan el problema seguiremos aquí todo el tiempo que sea necesario, hasta que nos solucionen el problema, porque llevamos cinco días sin el servicio y ya no aguantamos más”, dijo María Montero, en un audio enviado a los medios locales y regionales.

Las manifestantes aprovecharon esa tribuna para manifestar que le estaban exigiendo 400 mil pesos para arreglar el problema que se deriva del daño del transformador y aunque accedieron a recoger entre todo el dinero, deploraron que la Administración Municipal no haya hecho nada para remediar el problema.

“El titular al parecer no se encuentra en el pueblo y nos comunicamos con un funcionario del despacho y por mucho que insistimos no nos dio una solución y por eso seguimos con la protesta”, subrayó.

Las mujeres que participaron de la protesta advirtieron que en ese momento lo hacían ellas, sin el apoyo de sus maridos, en su mayoría pescadores, porque ellos se encontraban en labores de pesca, pero de estar allí también se habrían sumado al movimiento de protesta.

Ayer al cierre de esta edición, luego de un acuerdo que se dio entre las partes, es decir, autoridades, Electricaribe, Alcaldía Municipal y la comunidad, donde se aseguraba que el transformador se arreglaría y concordancia que se trata de un sector eléctricamente subnormal, se restableció el flujo vehicular en ambos sentido de la vía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más