HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Expresidente de Corte rindió interrogatorio

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia Camilo Tarquino, rindió interrogatorio este jueves en la Fiscalía General de la Nación, por hechos de corrupción al interior de la corporación que se han denominado el ‘cartel de la toga’.

 

La diligencia, que se adelantó de manera reservada ante un fiscal delegado ante la Corte Suprema, hace parte de las investigaciones que pesan en su contra por el entramado de corrupción en la justicia.

Tarquino fue llamado por la Fiscalía el pasado miércoles 4 de abril, cuando el jefe de ente investigador, Néstor Humberto Martínez, confirmó que el expresidente de la Corte sería investigado por los hechos cometidos mientras fungió como abogado litigante.

Martínez aseguró que Tarquino fue requerido por las autoridades debido al proceso de colaboración con la justicia al que se sometió el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, quien fue condenado por la Corte Suprema de Justicia por actos de corrupción en dicho departamento.

El exmandatario, quien se convirtió en pieza clave de la Fiscalía para esclarecer los actos de corrupción, confirmó que sostuvo reuniones con Camilo Tarquino, en las que buscaba parar el proceso judicial que pesaba en su contra, esto a cambio de 20.000 millones de pesos.

Se espera que durante los próximos días el ente acusador defina la situación judicial y determine si Tarquino deberá presentarse ante un juez de garantías.

 BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más