HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Si Farc se sale de lo acordado, las reglas son diferentes: DEA

El director encargado de ese organismo, Robert Patterson, advirtió que los exguerrilleros que continúen con negocios ilícitos serán judicializados.

 

Una fuerte advertencia a ex integrantes de las Farc, hizo el director encargado de la DEA, Robert Patterson, durante una conferencia de prensa.

 

El funcionario del organismo dijo que su gobierno seguirá persiguiendo a todos los miembros de las Farc que incumplan con los acuerdos y continúen o retornen al mundo del narcotráfico.

Patterson indicó que si los exlíderes de las Farc «se salen de los acordado, las reglas son diferentes, esa es la realidad, es absolutamente claro, si ellos continúan conduciendo sus negocios y cometiendo crímenes deberán responder por ellos”.

El anuncio lo hizo en torno a la reciente captura del ex líder guerrillero Jesús Santrich, quien es señalado de planear un envío de 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos.

Patterson también anunció que el narcotraficante mexicano Rafael Carlo Quintero entrará en la lista de los 10 más buscados por el FBI, por sus actividades en el negocio de drogas con el cartel de Sinaloa.

Según las autoridades, Santrich habría enviado al narcotraficante un cuadro como obsequio, el cual entró a la lista de pruebas que tiene Estados Unidos y las autoridades colombianas.

Pese a que el funcionario no entró a dar detalles, sí manifestó que (las Farc y el cartel de Sinaloa) «están relacionadas y se comunican entre ellos».

El director encargado de la DEA evitó responder si existen otros exjefes de las Farc que sigan involucrados en el negocio del narcotráfico y además negó que la captura de Santrich haya sido un montaje judicial.

 

VIENEN POR MI

Pese a los mensajes de tranquilidad que envió el miércoles el líder de las Farc Rodrigo Londoño, frente a la implementación del acuerdo de paz, Iván Márquez insiste en que la captura de Jesús Santrich se trató de un montaje y que este le advirtió que él sería el próximo.

 “No se puede mentir como en este caso, solo para obstruir la buena marcha de la paz. Santrich me dijo: el segundo va a ser usted”, dijo Iván Márquez, quien agregó que Santrich fue el alma de la construcción del acuerdo de paz.

Victoria Sandino, por su parte, afirmó que “si hay responsabilidades individuales cada quien deberá responder”.

Rodrigo Londoño había dicho en su cuenta de Twitter que “el partido de las Farc está firmemente comprometido con el acuerdo” y que seguirán

cumpliendo. “La paz de Colombia no está condicionada por los problemas, ni las personas que formamos parte de la organización”, añadió.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más