Enviado a la cárcel por abusar de dos menores

255

José Ruíz Villanueva fue detenido por la Policía en Fundación por el delito de acceso carnal con menor de catorce años.

 

Una nueva captura reportó la Policía del Magdalena, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años en el municipio de Fundación en las últimas horas.

 

El hombre, a quien un juez envió a la cárcel, fue identificado como José Ruíz Villanueva, quien hace parte del cuerpo de bomberos voluntarios de esa población.

Los hechos por los que fue capturada esta persona de 22 años, ocurrieron el año pasado, cuando según lo manifestado por el coronel Faber Dávila Giraldo, comandante del Departamento de Policía Magdalena, “este sujeto presuntamente abusaba  de dos niñas, la hija de su prima y una de sus amigas. Él al parecer aprovechando la confianza que tenía por el vínculo familiar, las llevaba a un lugar solitario, para que estas le realizaran acto sexual; la abuela de una de las niñas se da cuenta de la situación y junto con la madre de la menor instauran la denuncia ante la Fiscalía Seccional de Fundación, por lo que se inicia el proceso de restablecimiento de derecho por el ICBF e investigación que determinó la responsabilidad de este hombre en la comisión del delito”.

La captura de Ruiz Villanueva se presentó en la vía pública, cuando investigadores del grupo de Infancia y Adolescencia, en coordinación con el CTI, mediante labores de seguimiento, búsqueda e identificación de personas, logran ubicarlo cuando se  movilizaba a pie, le solicitan el documento de identificación para ser verificado en el sistema de antecedentes de la Policía Nacional, donde encuentran que estaba siendo requerido por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Fundación, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años.

El capturado, fue presentado por la Fiscalía ante el un Juez de Control de Garantías quien determinó darle medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

También podría gustarte