HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Directivos y empleados de Cajamag rinden emotiva despedida al doctor Jairo Donado

El doctor Jairo Donado Pinto ejerció un gran liderazgo en la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag.

 

Funcionarios y trabajadores de Cajamag realizan hoy viernes 13 de abril en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’, a partir de las 6:00 de  la tarde un acto de despedida al  doctor Jairo Manuel  Donado Pinto por sus 40 años de servicios, 33 de ellos como Director Administrativo de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena.

 

El acto contará con la presencia de miembros del Consejo Directivo  y trabajadores de la entidad.

El doctor Jairo Manuel Donado Pinto es  Ingeniero Civil, samario, empezó a laborar en  la Caja de Compensación Familiar del Magdalena desde el primero de noviembre de 1977. Es Director Administrativo desde el 12 de octubre de 1984 y con su gran vocación de servicio  logró posicionar a la Caja de Compensación Familiar del Magdalena como una entidad seria, responsable y emprendedora.

 A través de su gestión como Director Administrativo ejerció un gran liderazgo el cual se ve reflejado en importantes obras de infraestructura, programas y servicios, entre éstas  el Teatro ‘Pepe Vives Campo’, con capacidad para 840 personas que fue inaugurado el  28 de mayo del 2016 y  puesto al servicio de los afiliados y comunidad magdalenense, para apreciar grandes obras de teatro y toda clase de eventos artísticos y culturales nacionales e internacionales.

Deja huellas imborrables de progreso, con obras como El Centro Recreacional Teyuna, la Urbanización Gaulchovang, el Instituto de Formación Profesional, el Colegio Gimnasio Santiago de Cali, las sedes administrativas y de servicios en cinco municipios del Departamento del Magdalena, (Ciénaga, Fundación, Plato, El Banco y Pivijay), la Sede Social y Recreativa Las Palmeras y  una Cancha Múltiple en el municipio de Ciénaga, el Centro Recreacional Buena Vista y un inmueble adyacente para su ampliación  en el municipio de Fundación.

 

PROGRAMACIÓN

El programa de despedida  incluye una Eucaristía, la presentación del  Coro de niños con necesidades especiales Angelitos Song; el grupo musical Ensamble del IFP Cajamag y la Orquesta Filarmónica de Cajamag dirigida por el maestro Massimiliano Angelao quien tiene como invitada especial a la soprano Angie Bula.

La orquesta interpretará  obras musicales del doctor Jairo Manuel Donado Pinto, quien como compositor es autor de la letra y música de varias obras en el género sinfónico, destacadas como:

“Canto a Santa Marta”, Los Salmos Sinfónicos para implorar sanación y conversión; el aria operática para soprano coro y orquesta “Dios Te Salve María”; el Vals “Las Flores de mi Tierra y  “Nocturno para Julia” en estreno nacional.

Las Flores de mi Tierra es un vals que tuvo su estreno nacional recientemente en el pasado Festival de Música Sacra. Esta  obra representa un sentido homenaje del  compositor Jairo Manuel Donado Pinto al género del vals.

Nocturno para Julia. La obra se inspira  en el género romántico del nocturno por el irlandés John Field y llevado a su máxima expresión por Chopin.

Su amor por la música le ha dejado a Santa Marta como herencia el Festival de Coros Navideños que por 31 años continuos inician la alegría de las fiestas navideñas en esta ciudad.

Se ha distinguido por su aporte al desarrollo de la cultura, la educación, la recreación y el deporte.

El doctor Jairo Manuel Donado Pinto se ha caracterizado por ser una persona sencilla y humilde que le deja a los trabajadores de Cajamag  y a la ciudadanía de Santa Marta y el Magdalena un gran legado, demostrando que hay que vivir para servir.

Por todo lo que significa  como persona de bien, recibe hoy el más merecido reconocimiento a su labor, vocación de servicio y amor por su ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más