HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Universidad del Magdalena sede de la Conciliatón Nacional 2018

Santa Marta, es la única ciudad que se une como sede para este evento, el cual tendrá lugar en el Centro de Conciliación de la Alma Mater, ubicado en la Avenida Libertador con carrera 16 esquina, edificio Villa Country, piso 1.

 

Hasta hoy viernes 13 de abril se recibirán solicitudes para audiencias de conciliación. Este evento se llevará a cabo los días 25 y 26 de abril del año en curso y tendrá lugar en el Centro de Centro de Conciliación  del Consultorio Jurídico de la Alma Máter.

 

La Universidad del Magdalena fue escogida como sede de la III Jornada Nacional Gratuita de Conciliación ‘Conciliatón 2018’, organizada por la División de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos del Ministerio de Justicia y del Derecho, que se realizará el próximo miércoles 25 y jueves 26 de abril del año en curso.

 Santa Marta, es la única ciudad que se une como sede para este evento, el cual tendrá lugar en el Centro de Conciliación de la Alma Mater, ubicado en la Avenida Libertador con carrera 16 esquina, edificio Villa Country, piso 1.

 Es importante mencionar que hasta este viernes 13 de abril se recibirán las solicitudes para realización de Audiencias de Conciliación en las diferentes áreas del Derecho en la que los interesados deseen solucionar sus conflictos de manera amigable.

 La abogada especialista Margarita Machado Del Valle, coordinadora del Centro de Conciliación de la Universidad del Magdalena, manifestó: “La invitación es para que nos acompañen a la Conciliatón Nacional que vamos a realizar en la ciudad de Santa Marta, los días 25 y 26 de abril. Estos son días que el Ministerio de Justicia y del derecho vigilará y estará muy atento a las actividades que se realizan en estos centros, para que se dé solución a aquellos casos que son de nuestra competencia; de esta manera las personas que deseen acercarse les podemos dar solución y respondemos de una manera amigable para que continúen con sus vidas sin alteraciones”.

 Las instituciones que estarán presentes en esta jornada son: la Universidad del Magdalena, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Sergio Arboleda, Ministerio de Justicia, Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Casa de Justicia, Cámara de Comercio y Fundación Liborio Mejía.

Para el desarrollo de esta jornada la institución dispondrá de 20 estudiantes Conciliadores del Programa de Derecho, los docentes asesores en todas las áreas del derecho en la que tenemos competencia y todo el personal administrativo de esta Alma Máter.

 Vale la pena recordar que el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de esta Casa de Estudios Superiores, recibió recientemente el Certificado por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas ICONTEC bajo la norma NTC 5906 (2012), el cual es aplicable a las actividades de prestación de Servicios de Conciliación. La certificación reconoce la labor que se origina desde estos escenarios y acredita la calidad de los servicios prestados por el Centro de Conciliación, como la calidad de la práctica formativa que realizan los estudiantes del Programa de Derecho.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más