HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santos se prepara para asistir a cumbre de las Américas

Pese a la situación que se ha presentado por el posible asesinato de los tres periodistas secuestrados en Colombia, el presidente de la República, Juan Manuel Santos se prepara para asistir este viernes a la VIII Cumbre de las Américas en Lima ( Perú). 

Se espera que el presidente Santos llegue a Lima cerca de las 10:30 de la mañana para posteriormente tener u a reunirse con su homólogo y anfitrión Martín Vizcarra . 

Al mediodía el mandatario asistirá a la Cumbre Empresarial en la que tendrá un conversatorio con el presidente de México, Enrique Peña Nieto. 

Al final de la tarde Santos participará en la inauguración de la Cumbre junto a los representantes de 21 países de mas región.

Durante la cumbre el presidente también se reunirá con el vicepresidente de Estados Unido, Mike Pence, los presidentes de Chile, Sebastian Piñera; Honduras, Juan Hernández; Argentina, Mauricio Macri, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. 

La cumbre, que se extenderá hasta el sábado tendrá como ejes centrales la corrupción en los gobiernos y la crisis humanitaria de Venezuela. 

BOGOTÁ ( Colprensa).

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más