HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Accidentalidad tuvo una disminución significativa

El Departamento del Magdalena una de las regiones del país donde la siniestralidad bajó, de acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial

18 departamentos del país registraron una reducción en el número de fallecimientos a causa de siniestros viales, de acuerdo con las cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

Juan Carlos Beltrán, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) destacó que “en marzo se evidenció una disminución del 6, 3% con 37 fallecidos menos, con respecto al mismo mes de 2022, esto no pasaba desde el año 2019. Si bien vamos a seguir fortaleciendo el trabajo con motociclistas, queremos resaltar que la reducción se registró principalmente en peatones, usuarios de vehículo individual y ciclistas, esperamos que esta tendencia de reducción continué durante todo el año”.

Boyacá, Magdalena, Santander y Cesar fueron los departamentos que registraron mayores reducciones en la cantidad de fallecidos frente a marzo de 2022, Boyacá y Magdalena con 15 vidas salvadas cada uno, seguido de Santander con 14 y finalmente, Cesar con 12.

Durante el primer trimestre de 2023 se registraron 1.899 fallecimientos, 86 más que el mismo periodo del año anterior.

Los motociclistas siguen siendo los más afectados y su número aumentó en marzo para llegar a 328 fallecidos, frente a los 309 del mismo periodo el año pasado. Sin embargo, en marzo se registraron un total de 40 fallecidos menos; entre ciclistas, usuarios de vehículo individual y peatones, que en el mismo periodo en 2022.

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, la reducción de los siniestros viales por muerte fue del 6.3%, con una diferencia de 35 decesos frente al 2022.

La ANSV destacó que peatones, ciclistas y usuarios de vehículos particulares fueron los usuarios viales que más redujeron sus fatalidades en la vía. Durante el primer trimestre de 2023, la siniestralidad en el país reportó un total de 1.899 fallecidos, lo cual representó 86 casos menos respecto al mismo periodo del año anterior.

“Esto se da en razón a los diferentes programas y proyectos, donde con la capacitación, instrucción y la concientización, por esto, continúan los programas, los proyectos y la sensibilización a los diferentes actores viales para que conduzcan de una mejor manera, respondiendo al cumplimiento de las normas de tránsito y con concentración en la conducción», destacó el director de la ANSV, Juan Carlos Beltrán.

Cabe destacar que los motociclistas han sido los usuarios con más fallecidos en el país, cifra que sí presentó un aumento en marzo con 328 muertos, respecto a los 309 de tercer mes del año en 2022. Otros actores viales como usuarios de vehículos particulares, ciclistas y peatones presentaron un total de 40 decesos menos en la misma comparación de tiempo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más