HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Un ataque armado deja 26 muertos en Nigeria

Al menos 26 personas murieron a manos de hombres armados en el estado de Zamfara, en el norte de Nigeria, donde los ataques de naturaleza criminal se han multiplicado recientemente, informaron el viernes las autoridades locales.

«Bandidos armados» en moto atacaron a buscadores de oro cerca de la localidad de Kuru-Kuru el jueves por la noche, antes de tender una emboscada a los habitantes de una localidad vecina que se movilizaron contra los agresores.

«Hemos enterrado a 26 personas en los dos ataques cometidos por hombres armados», declaró Mustapha Gado Anka, presidente del distrito de Anka, donde se produjeron los ataques.

El ejército de Nigeria se ha desplegado en el estado de Zamfara, donde los secuestros y los robos de ganado a gran escala son habituales en las comunidades rurales, mayoritariamente musulmanas, que viven de la caza y la agricultura. Afp.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más