HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“Tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas”: Lenín Moreno

En una rueda de prensa en Quito, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró que su gobierno recibió información que confirma el asesinato de los dos periodistas y el conductor del diario El Comercio, secuestrados el pasado 26 de marzo por una disidencia de las Farc en la frontera con Colombia.

En la noche del jueves, el presidente había establecido un plazo de 12 horas para que los captores enviaran pruebas de vida de los secuestrados. El ultimátum se cumplió a las 10:50 de la mañana de este viernes.

Moreno lamentó el asesinato de los periodistas y afirmó que “estos criminales nunca tuvieron la voluntad de entregarlos sanos y salvos”.

 

ACCIONES INMEDIATAS

El mandatario ecuatoriano solicitó a los dirigentes de sus fuerzas armadas levantar la reserva de información “para que el pueblo ecuatoriano conozca los esfuerzos del Estado para salvar a nuestros compatriotas”.

Además, ofreció una recompensa de 100.000 dólares por información que de por la captura de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias “Guacho”, el jefe de la disidencia de las Farc responsable del secuestro y asesinato de los comunicadores. Desde este momento, “Guacho” es el objetivo de más alto valor militar en el vecino país.

El primer ministro de Ecuador declaró “zona de seguridad” el área de la frontera con Colombia en la que ocurrió el secuestro y afirmó que sus fuerzas militares, en coordinación con el Ministerio de Defensa colombiano, iniciarán una ofensiva contra la disidencia de las Farc al mando de Arizala.

“No olvidemos que estamos sufriendo las consecuencias del conflicto del hermano país”, señaló Moreno.

El presidente ecuatoriano envió un mensaje a los periodistas y comunicadores y los invitó a seguir ejerciendo su labor: “estamos de luto, pero no vamos a dejarnos amedrentar. Hoy más que nunca debemos estar unidos por la paz”.

Finalmente, Moreno se comprometió con los habitantes de su país a que su gobierno será transparente: “No dejen de criticar, sabemos reconocer nuestros errores. El pueblo ecuatoriano es generoso cuando uno comete errores, lo que no permite es que se le mienta”.

Video Rueda de Prensa Flip:

https://www.pscp.tv/FLIP_org/1OyJANdReeMxb?t=3s

 

Lea aquí: Se cumplió el plazo y Santos ofreció su apoyo a Ecuador

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más