HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La fecha 15 de la Liga Águila se juega completa entre sábado y domingo

La decimoquinta jornada de la temporada regular de la Liga Águila I de 2018 se juega este fin de semana con los 10 partidos programados entre sábado y domingo, y con Atlético Nacional como único puntero y una lucha directa de ocho clubes por estar entre los ocho.

La jornada inicia en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, donde a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado el Deportes Tolima enfrenta a La Equidad con el objetivo de sostenerse entre los ocho, posición que consiguió en la jornada 14, pero los aseguradores también urgen de la victoria para seguir con vida en la disputa de los ocho.

Desde las 4:00 de la tarde, Jaguares de Córdoba recibe en Montería al Boyacá Chicó. Con 15 puntos y un partido menos, Jaguares se ilusiona con estar en la fiesta final y en frente tendrá al elenco ajedrezado que viene de respirar en la Liga tras una temporada nefasta en su regreso a la primera división.

Desde las 5:30 de la tarde, Santa Fe y Once Caldas tienen en Bogotá una cita decisiva, porque los cardenales no tienen margen de error al sumar 17 puntos y el blanco camina sobre la cornisa de los ocho, en la séptima casilla con 22 unidades y a tiro de quedar por fuera este fin de semana.

Un juego similar se dará en el estadio Alfonso López, donde el Atlético Bucaramanga, con 19 puntos, se juega una carta decisiva contra el Atlético Huila, que es octavo con 21 unidades. Un triunfo ‘Leopardo’ los puede invertir de posiciones en la clasificación.

El cierre del programa sabatino tendrá dos partidos simultáneos. A las 8:00 de la noche en Itagüí, Leones recibe a Millonarios y en el estadio Pascual Guerrero se cumple con el clásico vallecaucano entre América y Deportivo Cali. Leones es último y Millonarios aspira a los ocho siendo décimo, mientras que Cali es el escolta de Nacional y América ya piensa en el otro semestre.

Para el domingo, el programa inicia en Pasto, donde el equipo de Flabio Torres recibe al Envigado. Los nariñenses no la pasaron bien en el semestre y como América ya piensa en el otro torneo, en tanto que los naranjas amenazan el ingreso a los ocho con 20 puntos en la novena casilla.

Medellín, que marchaba sólido, con 22 puntos ya no puede dar más ventajas y el domingo desde las 4:00 de la tarde visita a Alianza Petrolera, que con 15 puntos, pero un partido menos, todavía se aferra a las matemáticas para buscar un lugar entre los ocho.

Sobre las 6:00 de la tarde se dará el noveno debut de Julio Comesaña con el Atlético Junior, que visita a Patriotas de Boyacá en Tunja. Los ‘tiburones’ son terceros con 24 puntos y los boyacenses cuartos con 23, por lo que será un clásico de la parte alta de la tabla.

Finalmente, el cierre de la jornada se dará en Medellín, donde el líder Atlético Nacional recibe a las Águilas de Rionegro. El equipo del oriente antioqueño viene en baja y ya está por fuera de los ocho con 20 unidades, mientras que el verde paisa es líder con 28 y podría asegurar su clasificación anticipada. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más