‘Correcaminos’ listos para la media maratón de Barranquilla

280

Dejar en alto los colores de Santa Marta es la meta que se han trazado los atletas de Correcaminos que viajan a territorio atlanticense. / MONTINER ALVIS

Serán recorridos de 21, 10 y 5 kilómetros hechos por atletas y aficionados de todo el mundo.

 

El gran Malecón del río Magdalena será este domingo el punto de partida y de finalización de la tercera edición de la Media Maratón de Barranquilla, competencia atlética que recibió este año el aval de la Federación Colombiana de Atletismo, permitiendo que corredores nacionales y extranjeros élites integren a ‘la Arenosa’ dentro de su catálogo deportivo.

Este evento, organizado por la Universidad de la Costa, el club deportivo Free Triatlon y apoyado por la Alcaldía de Barranquilla, tendrá una bolsa de premios de 24 millones 800 mil pesos, incentivo que será repartido entre la categoría élite de 21 kilómetros y demás categorías de la misma distancia. Otras categorías (10k) y (5k) recibirán trofeos y medallas.

Por Santa Marta estarán participando en la categoría pre infantil, Cesar Luna y Ever Torres, mientras que Ricardo Polo, Fabián Pérez y Carlos Daza lo harán en infantil y en la categoría Sénior Máster Ramiro Corredor y Guillermo Londoño.   

HORARIO DE SALIDAS

Los 21 kilómetros partirán desde las 5:30 a.m., los de 10 kilómetros lo harán 30 minutos más tarde y los de cinco kilómetros, recreativa, a las 6:15 de la mañana.

Las puertas del Centro de Convenciones se abrirán a partir de las 4 a.m. El tiempo máximo de carrera que un participante puede emplear en la distancia de 21 kilómetros será de 3 horas y 30 minutos.

Alrededor de 4.500 personas se esperan en la competencia, la cual, a nivel cultural tendrá música en vivo y muestras de danzas, en sectores como el hotel El Prado, el parque El Golf, parque Sagrado Corazón y la Intendencia Fluvial. Habrá sistema de hidratación (60 mil botellas de agua cristalina) en todo el recorrido, ambulancias y 550 plazas de parqueo.

También podría gustarte