HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Correcaminos’ listos para la media maratón de Barranquilla

Dejar en alto los colores de Santa Marta es la meta que se han trazado los atletas de Correcaminos que viajan a territorio atlanticense. / MONTINER ALVIS

Serán recorridos de 21, 10 y 5 kilómetros hechos por atletas y aficionados de todo el mundo.

 

El gran Malecón del río Magdalena será este domingo el punto de partida y de finalización de la tercera edición de la Media Maratón de Barranquilla, competencia atlética que recibió este año el aval de la Federación Colombiana de Atletismo, permitiendo que corredores nacionales y extranjeros élites integren a ‘la Arenosa’ dentro de su catálogo deportivo.

Este evento, organizado por la Universidad de la Costa, el club deportivo Free Triatlon y apoyado por la Alcaldía de Barranquilla, tendrá una bolsa de premios de 24 millones 800 mil pesos, incentivo que será repartido entre la categoría élite de 21 kilómetros y demás categorías de la misma distancia. Otras categorías (10k) y (5k) recibirán trofeos y medallas.

Por Santa Marta estarán participando en la categoría pre infantil, Cesar Luna y Ever Torres, mientras que Ricardo Polo, Fabián Pérez y Carlos Daza lo harán en infantil y en la categoría Sénior Máster Ramiro Corredor y Guillermo Londoño.   

HORARIO DE SALIDAS

Los 21 kilómetros partirán desde las 5:30 a.m., los de 10 kilómetros lo harán 30 minutos más tarde y los de cinco kilómetros, recreativa, a las 6:15 de la mañana.

Las puertas del Centro de Convenciones se abrirán a partir de las 4 a.m. El tiempo máximo de carrera que un participante puede emplear en la distancia de 21 kilómetros será de 3 horas y 30 minutos.

Alrededor de 4.500 personas se esperan en la competencia, la cual, a nivel cultural tendrá música en vivo y muestras de danzas, en sectores como el hotel El Prado, el parque El Golf, parque Sagrado Corazón y la Intendencia Fluvial. Habrá sistema de hidratación (60 mil botellas de agua cristalina) en todo el recorrido, ambulancias y 550 plazas de parqueo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más