HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Un año sin Martín Elías!

Este sábado, el país recuerda con mucha nostalgia al Gran Martín Elías, uno de los mejores artistas juveniles del vallenato, que partió de esta vida a sus 26 años de edad.

Las ceremonias centrales serán este sábado en Valledupar, con la asistencia de sus fans, representantes del folclor vallenato y autoridades nacionales e invitados especiales.

 

Este sábado 14 de abril se conmemora el primer aniversario de la muerte del Gran Martín Elías, por lo que se rendirá  homenajes especiales al artista vallenato en el  parque cementerio Jardines del Ecce Homo, en la ciudad de Valledupar.

La ceremonia iniciará a las 9:00 de la mañana en los alrededores de la tumba del artista con una ofrenda floral acompañada por la presentación de Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona’, quienes estarán interpretando varias canciones para recordar el legado musical del artista.

Del mismo modo, el pastor Luis Antonio Coronado García, de la Comunidad Cristiana Adoremos, elevará una oración al Altísimo por el eterno descanso del alma de ‘El Gran Martín Elías’.

A sus 26 años de edad, Martín Elías Díaz Acosta, el hijo de Diomedes Díaz y Patricia Acosta, dejó un legado importante dentro del folclor vallenato y la mayor tristeza a sus familiares, seguidores, amigos y músicos de su conjunto.

Más de 10 misas se estarán realizando para el aniversario de la muerte de ‘El Gran’ Martín Elías en Valledupar.  Así lo dieron a conocer a través de las redes sociales Patricia Acosta, mamá del cantante, y la viuda, Dayana Jaimes de Díaz.

Las ceremonias se llevarán a cabo en varias parroquias, principalmente en La Inmaculada Concepción de la capital del Cesar, a las cuatro de la tarde de hoy. El hijo de desaparecido artista, Martín Jr, también invitó a los seguidores de su padre.

Patricia Acosta en su cuenta de Instagram, subió una imagen con los datos de otras nueve misas que se realizarán en honor al fallecido, a las 5:00 y 6:00 de la tarde de este sábado

La fotografía fue compartida en un grupo de fans de Diomedes Díaz, donde se da a conocer las ceremonias religiosas, por el primer año de muerto del artista vallenato Martín Elías.

En la mencionada cuenta se anuncia otra homilía, pero en Bogotá, en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, a eso del mediodía y en Barranquilla también rendirán un homenaje al ‘Terremoto’.

Dayana Jaimes, en una historia de Instagram, afirmó a los seguidores del cantante que la ceremonia de ‘La Arenosa’ será en la Iglesia Santa Laura, a las cinco de la tarde.

Todos los ‘Martinistas’ esperan rendir un homenaje a quien dejó un total éxito en sus producciones musicales, en especial ‘Sin Límites’.

 

EL ACCIDENTE

El pasado 14 de abril de 2017, en el marco de la conmemoración de la Semana Santa, un aparatoso accidente de tránsito en la Transversal del Caribe, carretera que une a Sucre con Bolívar, enlutó al folclor vallenato con el fallecimiento de Martín Elías.

El hecho se presentó en la vía de Aguas Negras, jurisdicción del municipio de San Onofre (Sucre) cuando una motocicleta se atravesó en la vía; perdiendo el control de la camioneta donde se movilizaba el artista vallenato, junto con su agrupación, quienes venían de ofrecer un concierto en la localidad de Coveñas.

La pérdida irreparable de ‘El Terremoto’, como también le decían a Martín Elías quedó grabado por siempre en la memoria de su familia y  de sus seguidores ‘Martinistas’, quienes lo recuerdan como un hombre luchador, carismático y lleno de talento.

 

UN PADRE Y ESPOSO EJEMPLAR

Además de ser considerado uno de los más grandes artistas del vallenato moderno, Martín Elías fue un padre y un esposo ejemplar. El intérprete de canciones como ‘La gota’, ‘Cancelada de mi vida’, ’10 razones para amarte’, ‘Ábrete’, por citar algunas, contrajo su primer matrimonio el 6 de julio de 2007 con Claudia Varón, relación de la que nació su primer hijo Martín Elías Jr. Díaz Varón, el 14 de noviembre de 2007.

En ese momento, a través de sus redes sociales, la ex esposa de Martín Elías, expresó su dolor. “A pesar de la corta edad pudiste cumplir sueños y dejaste un gran legado, no tengo palabras para expresar lo que siento, pero sí sé que Dios tiene el control de todo y esos dos hermosos hijos que dejaste serán criados, bajo los principios de Dios, unidos como lo expresaste en tu última fotografía”.

Claudia Varón aseguró que desea que ambos hermanos crezcan juntos. “Seguiré de la mano de Dios para criarlo de una manera maravillosa y que crezca muy unido a su hermanita Paula”.

 

Sus hijos Paula Elena y Martincito lo extrañan mucho, pero se consuelan porque su padre se encuentra en el cielo.

 

Siete años después (24 de octubre de 2014), el cantante volvió a casarse, esta vez con Dayana Jaimes García en una ceremonia civil, relación de la cual nació su  hija menor, Paula Elena Díaz.

 

UN AMOR SIN FIN

En su cuenta de Instagram, la esposa del fallecido cantante ha compartido varias imágenes, más de las habituales, de algunos momentos que vivió junto al ‘Terremoto del vallenato’.

Dayana Jaime ha estado recordando por estos días, a su esposo, El Gran Martín Elías. La viuda del cantante ha posteado diferentes momentos que quedaron grabados en fotografías, las cuales ha hecho públicas en su cuenta de Instagram.

 

Martín Elías se casó el 24 de octubre del año 2014, con Dayana Jaimes García en una ceremonia civil, en  Cartagena.

 

“Tuve un esposo maravilloso. Siempre bueno, bondadoso con unos sentimientos de nobleza y humildad que jamás conocí en ninguna otra persona. Con él aprendí muchas cosas, comencé a ver al mundo y todas sus necesidades y ahí aprendí ayudar al que más lo necesitaba”, escribió Dayana en una publicación donde recopiló fotos de su matrimonio con Martín.

En otras publicaciones, Dayana Jaimes aseguró sentirse afortunada de haberlo conocido y de haber sido su esposa. “Personas como tú vienen al mundo con una luz tan grande… que incluso después de haberse ido esa luz permanece”. La mona linda de Martín Elías también compartió otras imágenes de su esposo junto a Paula, la hija que tuvieron juntos. “Amor es igualita a mi…”. “Siempre en mi”, publicó.

Cabe destacar que Dayana Jaimes tras la muerte de su esposo aseguró en medios nacionales que Martín Elías se distinguió por ser “el mejor esposo, el mejor papá, el mejor hijo, el mejor hermano y el mejor amigo, a quien amará infinitamente”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más