HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Unión Europea envía expertos para analizar emergencia del pozo Lizama

La Unión Europea envió expertos ambientales de alto nivel en gestión de derrames de petróleo a Barrancabermeja (Santander), para ayudar con la evaluación de la emergencia que se presentó por el derrame de crudo en el Pozo Lizama158.

Los expertos de Francia y España integrarán el Equipo de Naciones Unidas de Evaluación y Coordinación en Casos de Desastres (Undac, por sus siglas en inglés) y formarán parte del sistema internacional de respuesta a desastres repentinos, así mismo, permanecerán por dos semanas en el país a partir de hoy (13 de abril).

“Europa está lista para brindar una buena cooperación con Undac y evaluar el impacto de este incidente para restaurar espacios naturales y ayudar a fortalecer la gestión ambiental en esta región”, dijo Christos Stylianides, Comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis.

 

EL DERRAME

El pasado 2 de marzo se produjo un derrame de crudo en el pozo Lizama158 de Ecopetrol, afectando principalmente los ecosistemas de los ríos La Lizama y Sogamoso.

Según estimaciones preliminares de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), se han encontrado 2400 animales muertos, 1800 árboles afectados y un número importante de personas tuvo que mudarse de la zona y recibir atención médica.   Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más