HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Milba Orozco, promotora de arte y cultura

Milba Orozco, mujer talentosa con dones empíricos, que busca extender sus conocimientos a los niños amantes del arte y la cultura.

 

Milba Orozco es una mujer de 60 años, natural de Villanueva, La Guajira, que gran parte de su vida la vivió en Venezuela, posee una cantidad de dones empíricos, que a lo largo de su vida ha desarrollado en diferentes áreas culturales.

Dentro del arte musical, se inició como compositora de canciones a la edad de 16 años, inspirada por la admiración que sentía, por los cantautores de su tierra natal, que en sus versos siempre se referían al amor, en cualquiera de sus formas.

En el pueblo donde crecía, conformó su propio grupo musical con sus amigos más cercanos, y dos de sus hermanos, con quienes amenizaba los bailes populares en las diferentes festividades, en los barrios y en las plazas, en los años 70.

Tuvo la oportunidad de participar en un concurso de  poemas para Rafael Orozco, llevándose el primer puesto. Este premio le abrió muchas puertas en la industria musical, logrando la grabación de su primer sencillo que llevó por título ‘Homenaje a Rafael Orozco’, estuvo acompañada por el Rey Vallenato del momento Yimmy Zambrano.

Posteriormente hizo homenaje a tres grandes artistas del vallenato: Gustavo Gutiérrez, ‘Poncho’ Zuleta y Jorge Oñate, teniendo en total 29 composiciones vallenatas de su autoría.

También se ha desempeñado como escritora, todo comienza cuando su hermano le pidió hacerle un poema a su novia, hay empieza todo lo relacionado con su pasión por las poesías.

En el 2002 escribió su primer libro al que llama ‘Sentimientos’, haciendo una antología de todos los textos liricos que hasta ese momento había escrito completamente a su antojo, pues sólo expresa en cada uno de ellos su sentir del momento.

Su registro contiene 22 poesías, 9 poemas, 3 fabulas y 29 canciones de diferentes ritmos, entre los que se encuentran:

Salsa, Merengue, Tamborera, Paseos, Pasajes, Aguinaldos, Villancicos, Canticos Sacros e Himnos, 4 textos de coplas, un texto concebido en versos y una narración (Cuento).

Milba actualmente se desempeña como instructora Socio-Cultural, con sus grandes talentos empíricos busca extenderlos a todas las personas que se apasionen por el arte y la cultura. Sus anhelos más recientes son darse a conocer por todo el mundo, y seguir explotando su talento.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más