HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Rafael Santos homenajea a su hermano Martín Elías

Rafael Santos dedica los conciertos que ofrecerá este fin de semana en homenaje a su hermano menor Martín Elías.

Rafael Santos, rendirá un sentido homenaje a su hermano Martín Elías, con actos musicales y religiosos en las ciudades de Bogotá, Valledupar y Barranquilla, al cumplirse el primer año de su triste partida.

La agenda de Rafael Santos, heredero de esa vertiente musical del inmortal Diomedes Díaz, comenzó ayer viernes en la discoteca Matildelina en Bogotá. Allí, el cantante interpretó esas canciones que perduran en el corazón de la gente y que El Gran Martín Elías convirtió en éxitos en su corta carrera musical.

Hoy, fecha en la cual Martín Elías cumple su primer año de fallecido, Rafael Santos estará presente en la ofrenda floral en Jardines del Ecce Homo de Valledupar, a las 11:00 de la mañana interpretando la canción ‘En un abrir y cerrar de ojos’, que incluyó en su álbum ‘Vuelve Rafael Santos’ que detalla esa tristeza que dejó la muerte de su hermano, y ‘La doctora’, que tanto le gustaba a Martín

 

TRAYECTORIA  MUSICAL DE MARTÍN ELÍAS

Martín Elías creció en medio de la fama de su padre, el máximo exponente de la música vallenata. A la edad de 6 años, Diomedes Díaz le hacía cantar durante sus multitudinarios conciertos.

Siendo tan solo un adolescente, fue invitado por su tío Élber Díaz, también cantante vallenato, a que formara parte de la agrupación musical llamada La Familia de Diomedes, integrada por varios familiares, herederos de la dinastía Díaz Maestre.

Sin embargo, desde su juventud quería emular el éxito que logró su padre, por lo que en el 2004 decidió cantar como solista y formar su propia agrupación.

El primer acordeonero de música vallenata con el que conformó una agrupación fue Fernando Rangel, con quien realizó su primera presentación durante la versión 38 del Festival de la Leyenda Vallenata.

En 2007, tras realizar una producción musical en estudio con los arreglos del acordeonero Rolando Ochoa, Martín Elías y Rolando acordaron conformar una nueva agrupación.

Este mismo año grabaron una producción con el título Una nueva historia. Tras la salida al mercado del disco, realizaron más de 20 conciertos en Colombia. En esta producción Martín Elías grabó su primera canción de su autoría, titulada ‘No pienses lo malo’.

Tras la conflictiva separación de la agrupación del cantante Silvestre Dangond y el acordeonero Juancho De la Espriella, Silvestre le ofreció a Rolando conformar una nueva agrupación.

Al retiro de Rolando, Martín decidió contactar a Juan Mario ‘Juancho’ De la Espriella para conformar una nueva agrupación.

Junto con De la Espriella, Martín logró expandirse internacionalmente, realizando conciertos en Venezuela, Estados Unidos, Aruba y Panamá.

Debido a diferencias internas de la agrupación, Martín y Juancho se separaron. Una vez anunció su separación, Martín Elías consideró unirse a los acordeoneros Gonzalo ‘El Cocha’ Molina o Iván Zuleta, pero finalmente buscó nuevamente al acordeonero Rolando Ochoa, quien renunció a la agrupación del cantante Mono Zabaleta para unirse a Martín.

El 23 de agosto de 2015, Martín y Rolando lanzaron al mercado la producción musical ‘Imparables’. Entre la última semana de marzo y la primera semana de abril del 2017, Martín y Rolando grabaron su última producción titulada ‘Sin límites’, la cual salió como homenaje el 16 de junio del 2017, dos días antes del que hubiese sido el cumpleaños número 27 de Martín.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más