HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bogotá, Cali y Medellín Rechazan el regreso de mallas en los estadios

Los 36 clubes afiliados a la Dimayor lograron de común acuerdo hacer un llamado al Gobierno Nacional y administraciones locales para que, “bajo los términos de la Ley 1270 de 2009 y el Decreto 1717 de 2010, se cumpla el mandato de contar con vallas de separación entre las tribunas y el terreno de juego”, teniendo en cuenta los incidentes que se han presentado en el último tiempo. Sin embargo, mandatarios de tres de las principales ciudades del país se negaron a la propuesta.

“Hacer un llamado al Gobierno Nacional y a las administraciones locales, bajo los términos de la Ley 1270 de 2009 y el Decreto 1717 de 2010, para que se cumpla el mandato de contar con vallas de separación entre las tribunas y el terreno de juego, lo anterior considerando los actos de violencia reiterada que afectan la integridad de las personas asistentes al estadio, así como la imposibilidad de controlar la conducta incorrecta de espectadores, a pesar de las sanciones establecidas en nuestro CDU”, es el segundo punto de los cinco acuerdos a los que llegaron los clubes y que en este momento generan rechazo por parte de varios gobiernos locales.

Felipe Jiménez Ángel, secretario de Gobierno de Bogotá, fue uno de los primeros en reaccionar a la propuesta y manifestó que la capital del país no está de acuerdo en que se tengan que poner vallas para generar seguridad en el fútbol.

“En el Campín las tribunas laterales tienen un aislamiento que genera seguridad. En la tribuna oriental no lo hay, gestores y logística brindan seguridad. No estamos de acuerdo con que haya que poner vallas para generar seguridad. Las vallas no promueven la convivencia en el fútbol”, publicó el secretario de Gobierno de Bogotá.

Jorge Iván Ospina, alcalde de la ciudad de Cali aseguró en El Alargue de Caracol Radio que lo que se debe hacer para evitar que existan estos hechos de violencia dentro de los estadios es delimitar e identificar a quienes van a las canchas a perjudicar el espectáculo y para eso el uso de la tecnología se hace necesario.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín también mostró su inconformidad con la intención de que vuelvan las vallas que separan al público de la grama de los estadios que fueron retiradas en el país para el Mundial Sub 20 que se disputó en 2011. Para el mandatario el hecho de volver a ponerlas incrementará el riesgo de que las multitudes que asistan a los estadios se pongan en riesgo.

“Poner vallas en el estadio es incrementar el riesgo de estampida. Medellín no acogerá la mala recomendación de la Dimayor. Si por seguridad el partido no se puede jugar, simplemente no se juega”, manifestó el alcalde de Medellín.

/ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más