HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Celebración del Día del Agua y la Tierra

Actividades culturales se realizaron en el municipio para conmemorar el Día del Agua y la Tierra.

 

La Alcaldía municipal de Plato y el SENA, celebraron el día del Agua y la Tierra, para la conservación del medio ambiente.

 

El acto se llevó a cabo en el Parque del barrio San Rafael, en donde estuvo presente el Alcalde, Jairo Molina De Arco, acompañado de los aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje, a esta actividad se vinculó la empresa Serviaseo, quien realizó una jornada de recolección de basuras y todo tipo de desechos e inservibles en el barrio San Rafael

Cada año, en el mes de abril se celebra  el día internacional de la tierra para recordar que el planeta azul, todos sus ecosistemas y los seres vivos que hacen parte de él, los cuales  proporcionan vida y sustento, por esta razón la importancia de cuidarlos y protegerlos para obtener el equilibrio que garantice la supervivencia de todos.

Esta celebración ofrece una oportunidad para reflexionar, y crear conciencia acerca de los problemas ambientales que afectan a todos en la Tierra y conocer cómo mediante acciones ecológicas se pueden  combatir y contribuir a la preservación de las especies y los ecosistemas que están en riesgo.

Uno de los problemas ambientales que enfrentamos actualmente y que amenaza el futuro de la vida marina, ríos, ciénagas, arroyos, caños y la vida terrestre es la creciente contaminación con plásticos.

 

REMODELACIÓN DEL ESTADIO

Por otro lado la Administración Municipal, se reunió en su despacho con los contratistas de las obras del estadio, representantes del Consorcio “Asocienaga”, encargada de realizar las obras de remodelación del estadio municipal.

El representante del Consorcio Millar Adolfo Martínez González y la Interventoría está a cargo del Consorcio ‘Interdeportes 2018’. En la reunión también estuvieron presente; el Asesor de Planeación, Ingeniero Jaime Sierra Castro y Carlos López, quien es el representante de la firma constructora.

Con este proyecto se busca impulsar y fortalecer las actividades deportivas, para lograr eventos  de alto nivel en el municipio.

Esta importante noticia fuer confirmada por su Alcalde Jairo Molina de Arco, asegurando que con esta reconstrucción del Estadio de Fútbol mejorará el deporte y serán desarrollados grandes eventos.

Por su parte, la comunidad recibió con alegría la consecución de este proyecto, manifestando que invertirle al deporte es la mejor forma de entusiasmar a los adolescentes para seguir practicando esta modalidad y lograr conseguir un estado de competitividad, dando un buen espectáculo a sus seguidores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más