HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Grupo juvenil ambiental ´Amigos de la naturaleza´

El alcalde de Aracataca Pedro Sánchez Rueda, junto al personal de la Policía Nacional, estudiantes, docentes y padres de familia durante la actividad de lanzamiento.

 

En el municipio de Aracataca se llevó a cabo el lanzamiento del grupo juvenil ambiental ‘Amigos de la naturaleza’ el cual se realizó en la IED Elvia Vizcaíno de Todaro.

 

La actividad contó con la presencia del Alcalde Pedro Sánchez Rueda, el Secretario de Gobierno Edgar Pérez; el Comandante (E) del Distrito uno de Policía Fundación, Capitán Cristian Niño   la Defensa Civil, Fundación Arborea, el programa de Red de jóvenes ambientales.

El lanzamiento del grupo juvenil ‘Amigos de la Naturaleza’ fue realizado  como una estrategia orientada a la protección del medio ambiente, los recursos naturales y la sana ocupación del tiempo libre de la población adolescente del Departamento.

Por ello los jóvenes de decimo y undécimo grado de la Institución Educativa ‘Elvia Vizcaíno de Todaro’ del municipio de Aracataca, recibirán por parte los integrantes del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional, una formación física, ética, moral, intelectual y social con énfasis en conceptos humanísticos y de protección al medio ambiente y los recursos naturales que generen una presencia positiva para tener un futuro estable y sano; apoyando la celebración de fechas ambientales y acompañamiento a eventos cívicos y culturales en procura de fortalecer la relaciones entre la Comunidad y la Policía, campañas comunitarias de educación y sensibilización ambiental, jornadas de embellecimientos y ornatos en parques, humedales y sitios de interés ecológico y arborización en los ámbitos urbanos y rurales. 

La Policía Nacional, seguirá contribuyendo en el fortalecimiento de los programas de participación ciudadana, confianza social y resaltando el acercamiento con los niños, niñas y adolescentes, generando espacios de colaboración entre la Policía, docentes de los centros educativos, padres de familia y autoridades vinculadas, con un trabajo coordinado con la comunidad, los principios de convivencia y la cultura de la legalidad y la protección ambiental y de los recursos naturales, invitando a todos a que participen en estas actividades que se efectúan en pro de ayudar a todas las comunidades del Departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más