HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Yuberjen encabeza nómina colombiana

El colombiano Yuberjen Martínez, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, será la principal carta del país de cara al Mundial Masculino de Boxeo que se celebrará en Uzbekistán entre el 30 de abril y el 14 de mayo.

El antioqueño fue incluido de última hora en la lista de púgiles que representarán a Colombia en este certamen. Esta también tendrá la presencia de José Viáfara, Jonathan Arboleda, Marlon Hurtado y Cristian Salcedo.

En esta ocasión, más de 640 boxeadores de 104 países diferentes participarán de esta Copa del Mundo en sus distintas categorías. El evento comenzará el próximo 1 de mayo con el inicio de las rondas preliminares en el Humo Arena de Tashkent (Uzbekistán).

Colombia espera replicar lo hecho en el Mundial Femenino que se celebró el pasado mes de marzo en la India, donde el país sumó dos medallas de plata gracias a Jenny Arias y Angie Paola Valdez, quienes fueron subcampeonas en las categorías de los 54 y 60 kilogramos, respectivamente.

Por otra parte, Yuberjen Martínez también se prepara para disputar este año los Juegos Centroamericanos y del Caribe del mes de junio en El Salvador y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en octubre. Asimismo, buscará la medalla de oro en los Juegos Nacionales del mes de noviembre en el Eje Cafetero.

/ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más