HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Vuelve y juega! Un daño más en el Camellón de la Bahía

Una de las luminarias del letrero turístico ‘❤️ Santa Marta’ fue robada.

Una vez más personas sin escrúpulos y ningún aprecio por el avance que vive la ciudad, se ensañaron con el Camellón de la Bahía, escenario que en los últimos meses ha venido sufriendo un ataque progresivo el cual va opacando la majestuosa obra que recibe a miles de turistas en cada temporada, convirtiéndose en el punto de desarrollo de actividades culturales y que le generan un importante ingreso económico a Santa Marta.

El nuevo acto vandálico fue contra el letrero turístico inaugurado en diciembre de 2022 que dice ‘❤️ Santa Marta’, en el cual fueron instaladas varias luminarias para permitir la visibilidad de este hermoso monumento en horas nocturnas, sin embargo una de las lámparas fue hurtada.

El lamentable hecho fue denunciado por un ciudadano que al notar que el corazón del letrero se veía más oscuro que el resto de la frase, decidió acercarse y notó el hurto, en el cual además de robar la luminaria, partieron la base de cemento en la que se encontraba fijada.

“Cada día uno se encuentra con un robo diferente. Ahora este letrero en el que la gente se toma sus fotos también fue víctima de la falta de seguridad que tiene el Camellón. Se hace necesario un sistema cerrado de televisión. No puede ser posible que en Santa Marta no se pueda tener buenos escenarios como los tienen las otras ciudades”, indicó Gerardo Ramos, denunciante del hurto.

Es preciso señalar que en este lugar se encuentra ubicado un CAI de la Policía y a escasos metros la Policía Metropolitana de Santa Marta, sin embargo, los uniformados no estarían generando la seguridad que requiere el sector, donde semana a semana se presenta un hurto diferente.

“El espacio del CAI en la playa solo es utilizado para chatear y para hacer formaciones de sus miembros en la mañana, solo para eso, los robos de las diviciones con las cabullas comenzaron a 4 metros donde esta ubicado el CAI. Desafortunadamente no hay autoridad en Santa Marta”, manifestó Elder Zuñiga, ciudadano.

HABITANTES DE CALLE

Es preciso señalar que de manera reiterativa los comerciantes de la zona y los vendedores de jugo de El Camellón han denunciado la presencia masiva de habitantes de calle, los cuales sería los responsables de estos hechos e inclusive han manifestado que han tenido que pagar seguridad privada porque los intentos de hurto a los negocios eran constantes.

“Nosotros tenemos que pagarle a unos vigilantes porque la Policía no viene por acá atrás y si vienen, se la pasan chateando, no están pendiente de la seguridad sino de los teléfonos. Los robos los hacen en la madrugada cuando esto está solo; son los mismos habitantes de calle que vienen a la zona de pescadores a consumir droga”, acotó un comerciante de la zona.

REPARACIONES

Es preciso señalar que la Alcaldía de Santa Marta a través de la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUS) informó que se realizarán arreglos en el Camellón para tenerlo en óptimas condiciones de cara a la temporada vacacional de mitad de año.

La primera fase de la intervención al Camellón iniciará a partir del 2 de mayo en la zona que comprende entre las calles 18 y 22. En la segunda fase se ejecutarán los trabajos en el tramo entre las calles 10 y 14; en tanto que la última fase se desarrollará entre las calles 15 y 17.

Las labores de mantenimiento incluyen arreglos del piso y del césped, para lo cual serán utilizados elementos con mejores características y mayor durabilidad que garanticen la preservación del lugar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más