HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Quiénes son los nuevos Ministros?

Los nuevos ministros son: Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura, Luis Fernando Velasco, ministro del Interior, Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud, Yesenia Olaya, ministra de Ciencia, Mauricio Lizcano, ministro de las Tecnologías, William Camargo, ministro de Transporte, en remplazo de Lizcano, Carlos Ramón González será el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

MINHACIENDA
El nuevo ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, actual director de la Financiera de Desarrollo Territorial S. A. (Findeter), es economista con estudios en la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con diploma de estudios avanzados de la Universidad de Rennes, en Francia.

MININTERIOR
El nuevo ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, actualmente estaba de director encargado de la dirección de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) e ingresó al Gobierno como consejero para las Regiones.

Es abogado de la Universidad del Cauca y tiene una maestría en Gobierno y Administración Pública de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Fue representante a la Cámara y senador. Velasco fue uno de los liberales rebeldes que no continuó siguiendo al expresidente César Gaviria.

MINAGRICULTURA
La nueva ministra de Agricultura es Jhénifer Mojica Flórez, actual directora de Asuntos Étnicos de la Unidad de Restitución de Tierras. Es abogada y se ha especializado en la protección de los derechos humanos.

MINTRANSPORTE
El nuevo ministro de Transporte es William Camargo Triana, actual director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).   Es ingeniero de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, especializado en transporte en la Universidad Nacional y tiene una maestría en Planeación Urbana de la Universidad Javeriana.

MINTIC
El nuevo ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones es Mauricio Lizcano, quien se estaba desempeñando como director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre). Lizcano es abogado de la Universidad del Rosario, con especialización en Gerencia, Gobierno y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia en asociación con la Universidad de Columbia. Aunque se había especulado de la salida definitiva de Lizcano de la Presidencia, el exdirector fue trasladado a ese Ministerio.

MINSALUD
El nuevo ministro de Salud es Guillermo Alfonso Jaramillo, médico cirujano del Colegio Mayor del Rosario y estudios profesionales en cirugía cardiovascular, en The Swedish Boardo of Health and Wellfare (Suecia), y cirugía cardiopediátrica, en el Hospital Universitario de Uppsala (Suecia). La salida de la exministra Corcho se da en medio de la amplia controversia que ha generado la reforma a la salud.

MINCIENCIAS
La nueva ministra de Ciencias es Yesenia Olaya Requene, tiene un doctorado en antropología de la Universidad Nacional Autónoma de México y se ha desempeñado como coordinadora académica del certificado en Estudios Afrolatinoamericanos del Afro-Latin American Research Institute de Harvard University.

DAPRE
En remplazo de Lizcano, el nuevo director del Dapre es Carlos Ramón González, quien se estaba desempeñando como copresidente del Partido Alianza Verde. Ha sido representante a la Cámara, concejal de Bucaramanga y director del partido Alianza Democrática M-19. González fue clave en la campaña presidencial debido a que movió votos de los verdes en apoyo al presidente Petro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más