HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Estos son los periodistas asesinados a mansalva por un ´engendro´ de las Farc

Los periodistas asesinados Juan Javier Ortega, el camarógrafo Paúl Rivas Bravo y el conductor Efraín Segarra Abril, fueron secuestrados el 26 de marzo pasado y asesinados a mansalva por un ´engendro´ creado por las propis Farc, que son en el fondo las responsables de que esto haya ocurrido.

 

El pasado 26 de marzo un equipo periodístico del diario El Comercio fue secuestrados en zona limítrofe entre Colombia y Ecuador cuando adelantaban un cubrimiento sobre las condiciones de vida de los pobladores que habitan en esa zona. 

 

Según versiones conocidas en las últimas horas el periodista Javier Ortega Reyes, el fotógrafo Paúl Rivas Bravo y el conductor Efraín Segarra fueron ultimados por hombres de alias ‘Guacho’, quien encabeza un reducto de las Columna Daniel Aldana de las Farc, que se hace llamar Frente ‘Oliver Sinisterra’. 

Desde que se conoció el plagio los gobiernos de ambos países y las organizaciones de periodistas hicieron un llamado para buscar la liberación de estas tres personas, sin embargo, en los últimos días creció la incertidumbre sobre el estado de este equipo periodístico por la circulación de un comunicado, que fue desmentido por el gobierno colombiano, que aseguraba que habían muerto por acciones militares de rescate. 

Los siguientes son los perfiles de los comunicadores y el conductor asesinados:

 

PAÚL RIVAS BRAVO 

Es fotógrafo de 45 años, de los cuales llevaba 20 trabajando para el Diario El Comercio. Estudió publicidad en la Universidad Tecnológica Equinoccial, pero no la ejerció por dedicarse a retratar a través de la imagen los acontecimientos más importantes del país. 

Fue ganador el Premio Nacional de Periodismo Eugenio Espejo otorgado por la Unión Nacional de Periodistas (UNP) y en dos ocasiones su trabajo le significó la Pluma de Oro que otorga el premio Jorge Mantilla Ortega. 

 

JUAN JAVIER ORTEGA (PERIODISTA) 

Es comunicador social de la Universidad Politécnica Salesiana de Quito, tiene 32 años y hace ocho laboraba como periodista en el Diario El Comercio. 

“Ingresó a la redacción en calidad de pasante, pero su sagacidad y sentido por la noticia le valieron el contrato definitivo en este medio, en el cual labora desde hace ocho años”, indicó el diario. 

Según el medio de comunicación, los temas relacionados con la seguridad y la justicia son los de su interés por los que ha tenido una gran convicción de informar con responsabilidad. 

 “Lleva adelante reportajes vinculados con las leyes del país y lo hace con un enfoque humano, con un profundo respeto y apegado a lo que la ética dicta”, reseña El Comercio. 

 

EFRAIN SEGARRA ABRIL (CONDUCTOR) 

Es el conductor de los equipos periodísticos de Diario El Comercio, tenía 60 años, de los cuales desde hace 16 años hacía parte de la planta de de este medio de comunicación. 

«La curiosidad innata de Efraín ha hecho de él un reportero, un fotógrafo, un asistente de locación, es que casi dos décadas en el mundo de la prensa le han contagiado el amor al oficio», reseña el diario. 

Trabajó en el Ministerio de Agricultura del vecino país, como asistente de oficina y como conductor, está última profesión también la ejerció en el Banco del Pacífico. 

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más