HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falleció el senador Fernando Tamayo

Fernando Tamayo, senador conservador que falleció ayer.

 

El senador conservador Fernando Tamayo Tamayo, falleció en las últimas horas víctima de un cáncer que le afectó durante los últimos tres años y que le llevaron a dejar parte de su actividad congresional en la actual legislatura.

Tamayo hacía parte de esos sectores tradicionales del conservatismo, y en Bogotá y Cundinamarca logró tener una importante participación política durante varios años.

La enfermedad le empezó a afectar desde el 2016 cuando tuvo que enfrentar sus primeras quimioterapias para paliar la enfermedad.

Fernando Tamayo, quien era oriundo de Paipa, Boyacá, estuvo en el Congreso de la República por 24 años, actuando como representante a la Cámara y desde hacía 12 en el Senado.

El deceso del dirigente conservador fue informado por su hermana, Soledad Tamayo, quien fue electa en marzo pasado como senadora, su reemplazo. “Estimados amigos: con profundo dolor pero llena de agradecimiento por tantas oraciones y buenos deseos que siempre estuvieron presentes, comparto con ustedes la partida de nuestro senador, hermano y amigo Fernando Tamayo. Hoy él está en el cielo junto a Dios, nos ha dejados sus enseñanzas, su bondad y su trabajo por la construcción de una mejor sociedad con su labor política. Imposible no estar tristes, pero su recuerdo y su legado nos hará sonreír por siempre”, informó la senadora electa.

Uno de los primeros dirigentes públicos en expresar su sentimiento fue el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, con quien Tamayo trabajo muy cercano en su actividad legislativa.

Cárdenas señaló al respecto que “lamento profundamente el fallecimiento del senador Fernando Tamayo, con quien trabajamos en innumerables iniciativas legislativas en beneficio de la economía. Saludo solidario a toda su familia”.

Por su parte su coopartidario, el presidente del Senado Efraín Cepeda, sostuvo que lamenta su deceso y lo recordará siempre como un gran militante. Otras voces de pesar la expresaron el senador y expresidente Álvaro Uribe, el senador Antonio Navarro y María del Rosario Guerra, entre otros. 

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más