HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregadas 225 bicicletas a estudiantes de Unimagdalena

Las bicicletas se constituyen ahora en un apoyo adicional para el transporte de los estudiantes. /MONTINER ALVIS

 

Jóvenes en condición de vulnerabilidad de todos los municipios del Magdalena son los beneficiarios de este medio de transporte.

 

La Universidad del Magdalena a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil realizó la entrega de 225 bicicletas como medio alternativo de transporte a los jóvenes beneficiarios del Programa ‘Talento Magdalena’, si bien esta iniciativa ha permitido que estudiantes de las Instituciones oficiales del Magdalena en educación accedieran a un cupo directo para cursar sus estudios superiores en la Universidad.

“La entrega de estas bicicletas se constituye en un paso más para que los jóvenes de talento Magdalena cumplan sus sueños. Así mismo, esperamos que surtan las medidas de seguridad para que estos estudiantes nos les roben su medio de transporte. Estamos satisfechos de seguir cumpliéndoles a los jóvenes talento del Magdalena. Hoy son 225 bicicletas para los jóvenes pero también hay 80 para unas ciclo rutas internas, es objetivo es ampliar el programa de entrega de bicicletas a más jóvenes en condición de vulnerabilidad”, comunicó Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena.

Añade el Doctor Vera Salazar, que “algunos de los objetivos es que en estos cuatro años de rectoría logremos que 1.200 jóvenes del Magdalena lleguen a la Universidad por primera vez y así puedan sacar sus municipios adelante. Este programa va a transformar vidas y estos jóvenes le van a mostrar al Magdalena que existe talento. La idea es que año tras año se mantenga el programa, ojalá pudiésemos duplicarlo para que la mitad de los cupos de la Universidad sean para los jóvenes del Magdalena”.

Por su parte, Fernando de la Oz, joven perteneciente al programa ‘Talento Magdalena’, expresó, “de parte de todos los que pertenecemos al programa Talento Magdalena agradecemos al Rector de la Universidad por la entrega de las bicicletas, a muchos de nosotros se nos dificulta transportarnos diariamente, debido a que no contamos con los recursos económicos necesarios para hacerlo, este beneficio que se nos entrega va a suplir esta necesidad, ya no vamos a tener dificultad para asistir a clases diariamente, vivo en el barrio Luis R Calvo y con esfuerzo me transporto a diario”, dijo. 

La Universidad destaca que desde la puesta en marcha del Programa, se ha hecho efectiva la exoneración del pago por concepto de inscripción en el examen de admisión, seguidamente se les otorgó la exoneración del 100% del valor de la matrícula durante un máximo 12 semestres académicos, además se hizo la inclusión de los jóvenes en los programas de almuerzos y refrigerios y el pasado mes se realizó la entrega del incentivo económico semestral, cuyo valor es de 390 mil pesos.

 “Con este programa rompemos las barreras de exclusión que generaba el examen de admisión, son oportunidades para que los jóvenes muestren que en el Magdalena hay talento y potencial, por eso es importante darles beneficios. Seguimos trabajando con ellos en acompañamiento nutricional, valoración psicosocial, entre otros beneficios. La idea de todas estas medidas es que ellos logren culminar con éxito cada semestre y ser profesionales”, concluyó el rector Pablo Vera. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más