HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hospital Troconis implementa nuevo Sistema de Información

El hospital Troconis le apunta a la optimización de procesos y procedimientos internos tanto administrativos como asistenciales.

 

El nuevo sistema permitirá manejar en tiempo real información médica y/o de exámenes de los pacientes del Hospital.

 

Con una inversión superior a los $460 millones, el Hospital Universitario Fernando Troconis inicia la implementación de un nuevo Sistema de Información, que con tecnología de punta permitirá una interconexión entre todas las áreas de la entidad, mejorando así los procesos de atención en salud.

23 Computadores, 11 monitores, 10 impresoras, 13 cámaras de seguridad,  2  routers de última generación, sistemas de alerta y la adquisición de un software diseñado para las necesidades del hospital, hacen parte de la hace parte de dotación que se adquirió con recursos de la institución y son en beneficio de las áreas tanto asistencial como administrativa; lo cual busca también contribuir con la optimización de procesos y procedimientos internos tanto administrativos como asistenciales.

“El Hospital contaba con un software que ya no era funcional, por lo cual se gestionó un Sistema de Información que cubrirá todas las necesidades informáticas de la entidad de salud, de tal manera que tanto la parte administrativa y asistencial quedarán interconectadas y el Hospital puede trabajar al unísono con todos los procesos que pueden manejarse a través del Sistema. Estamos entrando en una etapa de modernización en el aspecto de las comunicaciones y eso no sólo nos va a permitir manejar en tiempo real información de exámenes de laboratorios para los pacientes del Hospital”, informó, Tomás Diazgranados, gerente del Troconis.

Esta modernización tecnológica inició su implementación en el área de urgencias que próximamente entrará en funcionamiento. Además este Sistema de Información  adquisición del Hospital, es decir no va a depender de terceros para actualizaciones, además, cuenta con un apoyo de equipos nuevos como computadores y servidores. En estos momentos los equipos ya se encuentran instalados y se está capacitando al personal que utilizará esta tecnología, se efectúan también simulaciones  y simulacros para que se garantice el correcto funcionamiento del Sistema.

Resaltó el Gerente Diazgranados que “gracias al apoyo de la Gobernadora Rosa Cotes y al compromiso por la salud de los magdalenenses, este es el inicio de una verdadera transformación en  los servicios dentro de nuestra institución, contamos con  personal idóneo y capacitado, con una infraestructura de alto nivel y ahora con las herramientas tecnológicas  que cualquier centro hospitalario requiere para su excelente desempeño. Es un gran avance para la institución, lo que poco a poco nos va a ir permitiendo no sólo ser más eficaces y eficientes sino estar en la vanguardia en tecnología para hacernos más competitivos y prestar un mejor servicio”.

“Con dotación y tecnología de vanguardia, empezamos a implementar tecnología en nuestros procesos, por ello, decidimos iniciar con el área de urgencias, servicio que muy pronto estaremos ofreciendo a nuestros usuarios, la cual estará dotada con equipos de séptima generación que facilitará y permitirá llevar una serie de información precisa al día y de manera oportuna dentro de cada proceso asistencial que adelantemos”, concluyó Tomas Diaz granados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más