HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Socializado plan contra el sarampión ´importado´

La Empresa Social del Estado, ESE, Alejandro Próspero Reverend socializó con médicos, enfermeras y comunidad el Plan de Contingencia contra el Sarampión.

 

Los médicos y auxiliares de la clínica La Castellana también recibieron instrucciones y capacitación sobre la toma de muestras.

 

En compañía de la Secretaría de Salud Distrital, la Empresa Social del Estado, ESE, Alejandro Próspero Reverend socializó el plan de contingencia contra el sarampión.

Las enfermeras jefas de los distintos centros y puestos de salud asistieron a las instalaciones del PAI Distrital para conocer los lineamientos y el plan que se llevará a cabo para mitigar y contrarrestar el sarampión. En la reunión, a la que asistieron líderes comunitarios igualmente, se comprometieron a informar y educar a sus respectivas comunidades sobre la importancia de la prevención a través de la vacunación.

Los médicos y auxiliares de la clínica La Castellana también recibieron instrucciones y capacitación sobre la toma de muestras, definición operativa de los casos y las rutas para hacer un buen abordaje en los casos de sarampión.

 

 JORNADAS DE SOCIALIZACIÓN

 En las distintas Unidades Prestadoras de los Servicios de Salud -UPSS-, las jefes de enfermería y auxiliares aprovechan cada espacio en consulta externa y urgencias para difundir entre los usuarios que asisten la importancia de la vacunación, los lineamientos de la Jornada de Las Américas enmarcada en la  Jornada  Nacional de Vacunación y la  primera Jornada de la Estrategia Soy Generación Más Sonriente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más