HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sena recibe el apoyo de Japón para formación en acuicultura

El cooperante japonés Masashi Takatsuka, compartirá su experiencia y conocimiento en el Sena.

 

El acompañamiento se mantendrá durante dos años en el desarrollo de proyectos productivos y asistencia técnica.

 

El Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, Sena Regional Magdalena cuenta ahora con el apoyo de un cooperante voluntario quien acompañará durante dos años en asistencia técnica en el área de Acuicultura, donde realizará intercambio de conocimiento con el líder de formación y los instructores, ello gracias a la ejecución del convenio entre la Agencia de Cooperación Internacional del Japón y el Sena.

“El cooperante apoyará un área específica, donde estará impartiendo conocimientos a los instructores y tendrá contacto con los aprendices. Esta es una gran oportunidad para el Centro y para los aprendices, teniendo en cuenta no sólo el conocimiento técnico y académico, sino también el intercambio cultural, porque se aprende de la cultura japonesa y ellos a su vez de la cultura del departamento del Magdalena, indicó Jairo Tamarís Contreras, subdirector del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira.

Por su parte, el cooperante Masashi Takatsuka, indicó que compartirá su experiencia en el Sena, admirando el trabajo que adelantan en el Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, teniendo en cuenta que la formación que  imparte la institución es con un objetivo social. “Admiro el trabajo serio y con responsabilidad que adelantan, tienen una labor social muy interesante y sé que podemos hacer una buena labor en lo que se refiere al desarrollo de la Unidad Acuícola”, sostuvo.

Agregó además que su objetivo es ayudar a mejorar la tecnología que vienen aplicando en el área de formación, compartir experiencia y conocimiento. Masashi Takatsuka, como cooperante sénior es licenciado en Ciencia de la Pesca de la Universidad de Kitasato, tiene una maestría en Ciencia de la Pesca, una especialización en Ciencia de la Pesca, Acuicultura, Genética y Reproducción de la misma Universidad.

También ha trabajado como Director del Departamento de Supervisión en Nakashoku S.A. (empresa mediana especializada en la cría de pollos y cerdos). Allí logró excelentes resultados en la productividad, control de epidemias y tratamiento de los residuos ganaderos. Fue voluntario sénior de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón en Uruguay en la investigación de las técnicas de reproducción de platijas y organismos nativos marinos en el Laboratorio de Ciencia de la Pesca de la Universidad de Uruguay.

Y en Japón trabajó como consejero en apoyo a estudiantes universitarios para la obtención de empleos a través de Job Café Niigata, patrocinó servicios de consultas y seminarios para ellos, publicó un libro sobre técnicas simples y claras de redacción.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más