HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Monstruo de Tenerife’ fue acusado por crimen del mototaxista Ceballos

Luis Gregorio Ramírez Maestre conocido como ‘El Monstruo de Tenerife’ o ‘Monstruo de la Soga’, fue acusado ayer por la Fiscalía, tras asesinar a Marlon Ceballos González. 

           

En el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones de Conocimientos de Valledupar se realizó ayer la audiencia escrito de acusación en contra de Luis Gregorio Ramírez Maestre, de 36 años, conocido en el mundo criminal como ‘El Monstruo de Tenerife’  quien habría ocasionado la muerte al mototaxista Marlon Ceballos González, en el municipio de San Diego, para el año 2012.

La diligencia fue realizada en ausencia del señalado, debido a que este solicitó a través de un documento la no asistencia en la sala de audiencia, petición que fue finalmente concedida por parte del administrador de Justicia.

Ante esta situación, la Fiscalía indicó que cuenta con suficiente material probatorio y para el día 10 de mayo a las 2:30 de la tarde está programada la audiencia de preparatoria de juicio.

Luis Gregorio Ramírez Maestre, para las autoridades es el más temible asesino de los mototaxistas. Después de su captura, la Policía le halló en una vivienda varios documentos de sus víctimas pero hasta el momento este sujeto no ha querido confesar demás crímenes que habría cometido en el departamento del Cesar.

¿Qué ocultará? ¿Qué pretende con todo esto?. Estas y otras preguntas son las que los investigadores se hicieron a la hora de aprehender al asesino en serie, el cual se encuentra recluido en ‘La Tramacúa’ de Valledupar.

 

“EL MONSTRUO DAÑÓ MI VIDA”

Para doña Sixta Tulia Ceballos los días no han sido iguales desde aquel 20 de octubre del año 2012. Desde ese entonces, esta madre desconsolada le ha tocado vivir en la zozobra y con el miedo de que ‘El Monstruo de Tenerife´ vuelva a atormentarla, el mismo sujeto que según ella, la exigió dinero a cambio de información sobre el paradero de su hijo, pero que nunca le dijo la verdad.

“Quiero que le den la pena máxima ese señor. Muy triste ha sido mis días, porque es muy feo cuando a uno le arrebatan a sus seres queridos, sobre todo si es a un hijo de uno. Mi hijo era el hombre de la casa, ya no estando él me toca acostumbrarme, vivo con un miedo porque uno no sabe qué va a hacer ese tipo dentro de la cárcel, y mi vida anda rodando sin rumbo fijo, desde ese momento en que me mataron a mi hijo”, expresó entre lágrimas Sixta Tulia Ceballos.

Indicó finalmente que, solo espera conocer los años de condena que deberá pagar el asesino de los mototaxistas, quien esta vez quiso evadir la presencia de los familiares de Marlon Ceballos.

 

ASÍ FUE LA MUERTE DE MARLON CEBALLOS

Marlon Ceballos González, natural del municipio de San Diego, era un mototaxista que acostumbraba a salir desde temprano a fin de buscar el sustento para su familia.

Pero el día 20 de octubre del 2012 hizo la última carrera de su vida, tomó un servicio en el sector conocido como Los Barrocos, jurisdicción de San Diego, donde fue asesinado mediante asfixia por Luis Gregorio Ramírez, un sujeto que nunca despertó sospechas al realizar los homicidios.

Para ese entonces, Ceballos González, fue hallado por un campesino que informó que había encontrado restos humanos que estaban en la finca Los José. En ese entonces Marlon tenía tan solo 30 años.

En ese momento los investigadores judiciales llegaron a una conclusión, el asesino operaba de la misma manera en todas partes, pues no solamente en el Cesar hizo de las suyas, Santander era otra de sus plazas.

 

ASÍ OPERABA EL ‘MONSTRUO DE TENERIFE’

Seguimientos, interceptaciones telefónicas y allanamientos, realizó en meses anteriores la Policía Nacional en Santa Marta a ‘El Monstruo de Tenerife’.

Para los peritos judiciales, Luis Gregorio Ramírez cometió asesinatos  en Barrancabermeja (Santander), n el departamento del Cesar, Puerto Wilches (Santander), Montelíbano (Córdoba) y Santa Marta.

A este sujeto las autoridades le hallaron a la hora del allanamiento donde se hospedaba, Sim Card, cascos, chalecos y demás, elementos que eran de sus víctimas y que guardaba como si fuera un trofeo.

 ‘El Monstro de Tenerife’ insiste en que nunca actuó solo, siempre estaba acompañado de sujetos que pertenecen a bandas criminales, pero esto no ha sido comprobado por la Policía y se mantiene la teoría de que siempre asesinó a los mototaxistas de manera individual.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más