HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sesionó el Comité de Seguimiento electoral

Se presentaron informes sobre cómo avanza la preparación de las próximas elecciones, al igual que se revisó el anterior proceso.

 

En la Gobernación del Magdalena se realizó un comité de seguimiento electoral para avanzar en la preparación de los comicios del 27 de mayo, reunión que fue presidida por el viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior, Héctor Olimpo Espinosa, junto al secretario del Interior del Departamento, Luis Miguel Gómez.

En la reunión se hizo la presentación de las actividades desarrolladas en el marco del apoyo que se viene dando a los procesos electorales por parte de la Administración Departamental, así como de la articulación de las entidades que integran el comité, trabajo evidenciado en el buen desarrollo y transparencia de las anteriores votaciones.

Asimismo, se dieron a conocer informes de los aspectos logísticos preparatorios, temas de seguridad, al igual que se hicieron recomendaciones que serán aplicadas en las próximas elecciones.

Sobre el tema, el viceministro Espinosa señaló, “nosotros queremos que haya unas elecciones con altísimo nivel de participación, absolutamente transparentes y seguras, y estamos en pos de garantizar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto sin ningún tipo de presión, sin ningún tipo de coacción”.

Entre las propuestas que serán implementadas está la realización de comités de seguimiento electoral descentralizados en el Departamento que permitirán fortalecer la articulación del proceso con las municipalidades.

De igual manera, como informó el secretario del Interior del Departamento, se envió un oficio a los alcaldes del Magdalena, “para que con tiempo planifiquen presupuestalmente los recursos que deban invertirse en el apoyo logístico al debate electoral en cada uno de sus municipios, asimismo como la implementación de los planes de contingencia a que haya lugar e instarlos a que realicen las comisiones de seguimiento electoral a nivel municipal”.

También dio a conocer que en las próximas elecciones, al igual que en las anteriores, habrá presencia de la Fuerza Pública en todos los puestos de votación.

En esta ocasión se contó con la participación de entidades como la Registraduría Nacional del Estado Civil, Procuraduría, miembros del Tribunal de Garantías Electorales, Migración Colombia, Policía, Ejército, Misión de Observación Electoral (MOE), así como organizaciones políticas, entre otros.

Para el próximo comité se invitará a Electricaribe con el fin de garantizar el suministro oportuno y eficiente de energía eléctrica antes, durante y después del debate electoral.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más