HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tres bloques de viviendas de interés social en Plato

Esta es la maqueta del bloque de viviendas de interés social  que será construido en Plato.

 

Tres bloques de viviendas de interés social, se construirán en el Municipio de Plato, las cuales  vienen a solventar la necesidad en materia de viviendas, que padecen los habitantes en este sector del Departamento del Magdalena.

 

Las tres  torres, que se construirá en los próximos días, constan de 1.200  apartamentos de interés social, con excelentes vías de acceso, parqueaderos, zonas verdes, canchas sintéticas, piscina, salón comunal y centro comercial, la cual cuenta con la   inversión del Fondo Nacional de Ahorro y  la Alcaldía de Plato.

De acuerdo con el concepto de Rodrigo Serna,  representante de la constructora,  en la actualidad se han entregados  más de 850  formularios  en toda la ciudad y el Centro del  Magdalena.

Dijo  el representante de la constructora, que luego de la ley de  garantías,  el  Gobierno Nacional dejo abierto un paquete de subsidios, aproximadamente de 86 mil subsidios  que se estaban perdiendo, en  los  tres días de estar en funcionamiento la  oficina en Plato, se ha logrado comprobar que hay  más de 250 familias con carta cheque con cifra de  14 millones  de pesos, la cual se han enviados derechos de petición ante el Ministerio de Vivienda, para actualizar la  cifra y se pueda   aumentar en 23 millones de pesos, para poder acceder a una vivienda, en  cada uno de los núcleos familiar.

Por otro lado el proyecto de vivienda consta de una auditoría externa, estudios de suelos a cada torre, porque son subsidios del Fondo Nacional del Ahorro, del Ministerio de Vivienda, el Departamento y el Municipio de Plato.

El nuevo proyecto de viviendas de interés social, contará   con paneles solares, la cual lo exige  la nueva disposición del Gobierno Nacional, en materia de construcción de viviendas en el país.

La tres  torres  que se  van a construir en el Municipio de Plato, consta  de un  área de  96 mil 016 metros, y el predio   consta de 117 mil metros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más