HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez les dio casa por cárcel a 4 ´Jíbaros´

Jhony Celedon Yepes, apodado ‘El Gacela’; Víctor Suárez Rápelo; Alirio Álvarez; y  Luis Gracias; le dieron el beneficio de detención domiciliaria por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

Se dedicaban a la distribución en menores cantidades de yerbas y sustancias alucinógenas en sectores de Gaira, en el sur de Santa Marta.

 

Un Juez Sexto Penal con Funciones de Control de Garantías, ordenó medida de detención domiciliaria contra cuatro hombres sindicados de pertenecer a una banda de narcomenudeo que operaba en jurisdicción de Gaira, en el sur de Santa Marta.

Estos fueron identificados por las autoridades como Jhony Junior Celedon Yepes, apodado ‘El Gacela’; Víctor David Suárez Rápelo, natural de Barranquilla; Alirio Daniel Álvarez Granada, de nacionalidad venezolana; y  Luis José gracias Urdaneta, oriundo del estado Zulia (Venezuela); señalados del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En la audiencia celebrada en el edificio Galaxia de esta capital, el fiscal en turno aportó material probatorio hallado en el procedimiento de captura, sin embargo el corregidor se inclinó por el beneficio de cárcel en sus lugares de residencia y seguirán atados a la investigación.

Hay que recordar que estos sujetos fueron detenidos en un operativo ejecutado por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, de la Policía Metropolitana, en la carrera 12a N° 17-75, del barrio Rincón Guapo, del corregimiento de Gaira, mediante una orden de registro y allanamiento emitida la Fiscalía 24 Seccional Santa Marta,  a una vivienda ubicada en dicha dirección.

Durante la operación fueron incautadas 79 bolsas de base de coca y 19 de marihuana, las cuales ya estaban en bolsas individuales listas para ser distribuidas. Así mismo hallaron cinco bicicletas, que  están siendo verificadas con el fin de saber sin habrían sido hurtadas.

Según la Policía, estos sujetos expendían la droga  en sectores conocidos de Gaira, y además se encargaban de abordar a ciudadanos ofreciéndoles cocaína, bazuco, marihuana, etc.

Además, se dedicaba a la entrega ‘a domicilio’ y distribución de pequeñas cantidades, o superiores dependiendo del requerimiento que era solicitado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más