Muere en Barranquilla el exfutbolista Othon Dacunha

A los 78 años de edad murió este viernes Othon Alberto Dacunha, quien se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Norte de Barranquilla, donde fue llevado por su avanzada enfermedad del Alzheimer. 

Dacunha llegó al Junior procedente desde el equipo Flamengo de Brasil, lo hizo en el año 1966 y jugó en el club rojiblanco hasta 1974 donde alcanzó a actuar en 328 partidos y después de haber anotado 40 goles. 

Se desempeña como delantero habilidoso y quienes lo conocieron, manifiestan que era un atacante difícil de controlar por los defensas, debido a su destreza para manejar y conducir el balón. 

Después de su retiro del fútbol activo decidió quedarse en Barranquilla, ciudad a la consideró su segunda patria, pues aquí nacieron sus hijos y nietos. Le gustaban las fiestas de fin de año, en especial la fiestas de la Virgen de la Inmaculada Concepción, el 7 de diciembre o la ‘noche de velitas’. 

Fue asistente de la dirección técnica de Junior y también instructor y entrenador de as divisiones menores del club tiburón. 

 

                                                                                                                          JUNIOR LAMENTA FALLECIMIENTO 

En una misiva enviada a los medios de comunicación el Club Junior lamenta el fallecimiento de Othon Alberto Dacunha. 

“La Junta Directiva, Presidente, Funcionarios, Plantel profesional y personal administrativo, expresan su más profundo pesar por el sensible fallecimiento de una gloria de nuestra institución: Othon Alberto Dacunha. 

A todos sus familiares y amigos, nuestra sentida voz de condolencia, un fraternal abrazo y un mensaje de fortaleza en este duro y triste momento. 

Elevamos una plegaria por el eterno descanso del alma de Othon Alberto Dacunha”.  Barranquilla Colprensa. 

También podría gustarte