HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Sufrimos, pero ganamos el partido’

ECOS DEL TRIUNFO 2-1 ANTE EL PASTO

Unión Magdalena y Deportivo Pasto se cruzaron por la jornada 17 de la Liga 2023-I con necesidades y realidades diferentes, pero un mismo objetivo: ganar. Sin embargo, los que celebraron al final del encuentro fueron los samarios, que fueron contundentes y marcaron dos goles, suficientes para sellar el 2-1 final que los regresa a la victoria y les da un aire de cara al tema del descenso.

Al final en rueda de prensa, el entrenador Claudio Sergio Rodríguez y Ricardo Márquez dieron sus impresiones del triunfo ante un aguerrido Deportivo Pasto.

“Me voy contento con el resultado. pero faltando 20 minutos no encontramos la pelota y no podemos terminar sufriendo, lastimosamente nos pitan otro penal y eso entraremos a revisarlo, pero al final destaco la entrega de los muchachos y los tres puntos”, expresó Claudio Sergio Rodríguez, entrenador del Unión Magdalena.

Por su parte, Ricardo Márquez, quien ingresó para la segunda parte dijo “Hay que estar contentos porque a pesar de cada circunstancia que se nos ha presentado en lo que va del torneo hoy sacamos una victoria importante. Hoy el grupo estuvo a la altura de un partido que fue difícil para los dos equipos, hay mucha humedad y mucha calor, tal vez no faltó ser un poco más efectivos, pero al final logramos una victoria”.

HABLÓ ´EL CABALLO´

El técnico Claudio Rodríguez le dio la oportunidad a Ricardo Márquez para que personalmente despejara algunos comentarios que se venían haciendo entre la afición y los medios.

Después de dos partidos por fuera de la formación del Unión Magdalena, Ricardo ´El Caballo´ Márquez reapareció con el equipo samario en el triunfo 2-1 sobre el Deportivo Pasto, jugado el sábado en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

Al inicio de la conferencia de prensa con los medios, ´El Caballo´ Márquez expresó lo siguiente:

“Hay muchas especulaciones y todas son mentiras, si fuera una realidad, pero no es nada de lo que se lo que andan diciendo por ahí afuera, uno tiene que ser realista, si le pegas a tu jefe inmediato te vas,  puede ser Messi o Cristiano Ronaldo pero te vas, y eso conmigo no ha ocurrido´, afirmó con contundencia el samario

Mucho se especuló sobre las razones por las cuales Márquez no había sido tenido en cuenta por el técnico Claudio Rodríguez en los partidos contra Millonarios y Nacional.  Incluso, se llegó a afirmar que el delantero no volvería a jugar con el Unión hasta nueva orden, supuestamente por goleado al técnico argentino

Sobre las diferencias con algún sector de la afición, ´El Caballo´ Márquez dijo:

«Con la afición hay unos que sí y otros que no, me quedo con los que sí porque los que no, no sirven, vienen a farandulear, a tomarse una foto o porque ganaron una apuesta o porque la quieren ganar, entonces esos no sirven, esos que se desechen y sigan haciendo sus apuestas. En cambio me quedo con esos hinchas fieles, calurosos, que apoyan al equipo y a cada jugador en cada circunstancia, porque a pesar de todo somos seres humanos y somos personas del común y cuando salimos de este campo somos cualquiera caminando por la calle, o manejando su carro, su moto o bicicleta. Yo creo más en el respeto, pero llega un punto donde uno explota y donde el vaso se llena. Tengo que invitarlos a que apoyen al grupo, este es un grupo unido, que a pesar de todo, de que hay tuercas flojas, nosotros intentamos atesarlas porque si no vamos hacia el mismo camino no hacemos las cosas bien», afirmó.

De igual manera se conoció que ´El Caballo´ Márquez le pidió a Claudio Rodríguez que lo tuviera en cuenta en la nómina para el partido del martes, en Bogotá, ante Tigres, por la tercera fase de la Copa Colombia.

Y se despidió de la prensa diciendo: ´´ Tienen Ricardo Márquez por mucho tiempo y yo siento y sé que voy a dar lo mejor de mí», concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más