Vivanco comparó asesinato de periodistas ecuatorianos con el terrorismo de ISIS

295

José Miguel Vivanco, director de Human Right Watch, en el marco de la Cimbre de las Américascomparó el asesinato de los tres periodistas ecuatorianos por un grupo disidente de las FARC con el terrorismo de Isis.

“Es propio del terrorismo de Isis en otras partes del Medio Oriente y otras partes del mundo. No tiene precedentes, hasta ahora, en nuestra region. Los periodistas están expuestos a riesgos enormes. No solo en América del Sur”, añadió.

Vivanco dijo que espera que los asesinos sean identificados y capturados por la justicia ecuatoriana o colombiana. “Este hecho es atroz que merece la condena universal”, añadió.

“Vi a Santos muy preocupado y acongojado. Yo espero que las tareas de Policia, que se puedan realizar conjuntamente logren dar con el paradero de los responsables. A quí el único responsable por estos hechos es el grupo irregular armado”, señaló Vivanco.

El director de esta organizacióm dijo que se debe facilitar la extradición de criminales que relizan actividades delictivas en la frontera. “Es un hecho necesario”. Lima, Perú Colprensa.

También podría gustarte