Cayó la banda de los K-R, responsables de un homicidio y microtráfico en Cali

La Policía Metropolitana de Cali desarticuló una estructura delincuencial autodenominada ‘Los K-R’, quienes serían responsables de varios homicidios y hurtos en el barrio Comuneros I de la Comuna 15, ubicada al occidente de la capital del Valle del Cauca.

“Se logró la captura de cuatro personas sindicadas de los delitos de homicidio, venta de estupefacientes y hurto a personas, las dejamos a disposición de la autoridad competente y el juez de control de garantías ordenó su reclusión en centro carcelario”, explicó el coronel Óscar Lamprea, comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana.

Los operativos se desarrollaron en vía pública de este sector de la ciudad, hasta donde llegaron unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) quienes materializaron las órdenes de captura de los alias de ‘Lucho’, de 22 años y quien sería el líder; ‘Kichar’, de 18; ‘Tribilin’, de 22, y ‘Bomba’, de 21.

A los capturados se les sindica de un atentado sicarial contra un hombre y su hijo, hechos en los que murió uno y quedó gravemente herido el otro.

“Las investigaciones adelantadas permitieron determinar también, que su principal fuente de financiación sería el hurto a personas y presuntas extorsiones a los habitantes, a cambio de una supuesta seguridad para el sector, pretensiones que oscilaban entre $20.000 y $30.000 mensuales (por vivienda)”, continuó el coronel Lamprea.

El oficial aseguró que este resultado hace parte de las acciones planificadas en el marco del permanente del plan ‘Fortaleza’ para bajar los índices de delincuencia común en la capital del Valle.

“El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico [email protected] o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad”, concluyó el coronel. Bogotá Colprensa.

También podría gustarte