HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pole para Vettel en China

Autor de un registro de 1 minuto 31 segundos y 95 milésimas, Vettel mejoró el récord de la pista de Shanghái y superó por 87 milésimas a su compañero Raikkonen.

«El coche estuvo extraordinario, y fue mejorando a medida que avanzaba la calificación», explicó el cuádruple campeón del mundo alemán, sonriente y confiado.

 

Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen dieron a Ferrari en el Gran Premio de China una primera línea 100% roja, mismo color que el nivel de alerta en Mercedes, una vez más dominada en lo que mejor se le daba.

Se trata de la 52ª ‘pole’ de Vettel, que disputará su Gran Premio número 201.

«El coche estuvo extraordinario, y fue mejorando a medida que avanzaba la calificación», explicó el cuádruple campeón del mundo alemán, sonriente y confiado.

«En mi primera tentativa (en Q3) estuve atrás, pero sabía que haciendo una vuelta limpia lograría ir mucho más rápido», explicó.

Autor de un registro de 1 minuto 31 segundos y 95 milésimas, Vettel mejoró el récord de la pista de Shanghái y superó por 87 milésimas a su compañero Raikkonen, con el que compartirá la primera línea al igual que en el GP de Baréin hace una semana.

La sorprendente ventaja de la ‘Scuderia’ en este inicio de temporada se refleja en varios datos.

Las ‘Flechas de Plata’ de Mercedes no vivían dos carreras consecutivas sin lograr la pole desde el comienzo de la temporada 2014, una eternidad en F1.

Se trata asimismo de la primera ocasión en que Ferrari logra un doblete consecutivo en las calificaciones desde los GP de Estados Unidos y de Francia en julio de 2006.

Y Vettel, autor de cuatro poles en total en 2017 suma ya dos en tres carreras en 2018.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más