HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Niños indígenas y campesinos de la Sierra, en alto riesgo por puentes y vías en malas condiciones

La comunidad de la Sierra Nevada hace un llamado urgente a las autoridades para que se desplacen hasta los corregimientos de Palmor, San Pedro, San Javier, Siberia; pues sus vías y puentes se encuentran en deplorables condiciones, poniendo en riesgo inminente la vida de sus habitantes, en especial niños y adultos mayores.

Son más de 40 puentes en la región, todos se encuentran en mal estado y hay más de cuatro, los cuales son prioridad; que ya se han caído o han sido destruidos. Y los que quedan, se han convertido en una ruleta rusa al momento de transitar por ellos, porque en cualquier instante se pueden caer, provocando hechos lamentables.

De igual manera, hay mujeres embarazadas que no cuentan con atención digna, empezando por la movilidad, pues las carreteras y vías de la zona están totalmente destruidas.

Hay dificultados en el transporte de alimentos y de cosechas; lo que imposibilita la economía que necesitan los habitantes de la Sierra para sobrevivir.

Así que es preocupante la situación que afrontan las comunidades de estos corregimientos debido al abandono por parte del estado. Tanto así, que los presidentes de las juntas de acción comunal de San Pedro, Palmor Siberia y Cherua; envían un S.O.S más que urgente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más