HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Países de las américas se solidarizan con ecuador por asesinato de periodistas

En el marco de la VIII Cumbre de las Américas, los mandatarios de la región  rechazaron categóricamente el asesinato de los tres periodistas ecuatorianos a manos de un grupo disidente de las FARC.

Durante su intervención, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, lamentó el hecho. «Nuestras condolencias por la trágica muerte de los tres periodistas que en ejercicio de su profesión fueron asesinados en un acto que condenamos. Ante este repudiable hecho rechazamos y nos solidarizamos con las familias. Es un ataque sin duda a la libertad de prensa» , añadió.

Sebastián Piñera, presidente de Chile, apoyo lo dicho por el mandatario argentino y agregó que se solidariza con las familias de los periodistas asesinados. «Quiero expresar mi mayor solidaridad con el pueblo ecuatoriano por el cruel y cobarde  asesinato de dos periodistas y un trabajador», agregó.

Otro de los jefes de estado que se sumó a las voces de rechazo fue Evo Morales de Bolivia. «Expreso todo nuestra solidaridad al pueblo de Ecuador y a las familias de los periodistas víctimas»

Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que se unía a las voces de rechazo. «Quiero unirme a mis colegas que han condenado el ataque tremendo contra los periodistas en Ecuador. La prensa libre es una salvaguardia de nuestra democracia y debe ser protegida». Lima, Perú Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más