HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Volcán Nevado del Ruiz: reportan caída de ceniza en Manizales, Neira y Villamaría

El Servicio Geológico Colombiano publicó un nuevo informe del estado del Volcán Nevado del Ruiz. Explicó que el jueves 4 de mayo la actividad sísmica de fracturamiento de roca dentro del edificio volcánico aumentó en comparación con el día anterior.

“La sismicidad estuvo localizada principalmente en el sector orientalnororiental del volcán, a distancias entre 2 y 5 km a partir del cráter Arenas y en el cráter mismo y, en menor proporción hubo sismos en el sector suroriental”, dijo la entidad.

La entidad señaló que continúa la actividad sísmica relacionada con el movimiento de fluidos al interior de los conductos volcánicos.

“Algunas de las señales sísmicas asociadas a este tipo de sismicidad han sido relacionadas con emisiones pulsátiles de ceniza confirmadas a través de las cámaras web utilizadas para el monitoreo volcánico”, manifestó el Servicio.

Además, la altura máxima de la columna de gases y ceniza observada el jueves fue de 1.400 metros medidos desde la cima del volcán.

“Ayer se presentó caída de ceniza en los municipios de Neira y Manizales (Caldas) y, en el transcurso de esta mañana, hemos recibido reportes de caída de ceniza en los municipios de Villamaría y Manizales”, afirmó.

El Servicio Geológico Colombiano afirmó que la actividad del Volcán Nevado del Ruiz “sigue siendo muy inestable” y continúa la alerta naranja.

La entidad recomienda a la comunidad mantener la calma y estar pendiente de la información que emite la entidad sobre el estado del Volcán Nevado del Ruiz.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más